¿Por qué apostar a Inbound Marketing en el Sector Inmobiliario?

Picture of Milca Peguero

En este post te comparto las razones por las que se debe apostar a Inbound Marketing en el sector inmobiliario. Aprovecha los beneficios que te ofrece esta moderna metodología e incrementa tus resultados de un modo genial y diferente. 

Desde que tengo uso de razón he escuchado las palabras «Bienes Raíces». De hecho, acabo de recordar que mi primer «empleo» fue como recepcionista de una agente inmobiliaria. Pongo empleo entre comillas porque yo apenas era una niña y mi madre me envió a hacer ese trabajito mientras estaba de vacaciones. Ahora entiendo por qué soy workaholic. ¡TODO TIENE SENTIDO! 

El caso es que recuerdo que«mi jefa» tenía montones de tarjetas de presentación y volantes, andaba con ellos para arriba y para abajo y también le pagaba a unos chicos para que los repartieran por todos lados. ¡Pobre medio ambiente!

Los años han pasado y, en ese aspecto, las cosas no han cambiado mucho. Los mecanismos de publicidad y marketing de la mayoría de los agentes inmobiliarios son los mismos: muchos volantes, vallas, anuncios, llamadas, carpas, participaciones en ferias inmobiliarias, anuncios en los periódicos, revistas, material impreso, banners en los sitios web, muchos artículos promocionales, envíos de emails masivos, BC por WhatsApp, publicaciones en las redes sociales de miles y miles de fotos, etc. etc. etc.

¿Cuál es el problema con estos mecanismos de publicidad y marketing?

Pues el creciente cambio de actitud y comportamiento del consumidor de hoy en día, el cual es alérgico a que le interrumpan, no es fan de la publicidad intrusiva y encima de todo, está muy bien informado y sabe cómo buscar más información.

Marketing tradicional, Inbound Marketing en el Sector Inmobiliario

El consumidor de hoy lleva las riendas de su ciclo de compras:

El 90% de las personas que van a realizar la compra de una casa, hacen sus búsquedas en Internet.

NAR

De acuerdo con Google, la búsqueda de casas ha incrementado más de un 250% durante los últimos años, lo que significa que en la actualidad, la tendencia es ir cada vez más a los buscadores y cada vez menos a las inmobiliarias.

¿Qué deben hacer los agentes inmobiliarios?

¡Bueno! ¿Eres agente inmobiliario? pues déjame decirte que hay que reconocer que ustedes son de las personas con más pilas que he visto en mi vida. Son extremadamente positivos, agradables, dispuestos, enérgicos y muy trabajadores. Tienen una capacidad impresionante para expresarse, pero sobre todo, cuentan con un gran talento para hacer que las personas se enamoren de las propiedades que están vendiendo.

Sin embargo, todas esas virtudes no sirven de nada si en vez de lograr enganchar con tu público objetivo, le alejas y haces que se vaya con una muy mala imagen de ti.

¡Definitivamente es necesario un cambio de enfoque!

¿Cómo puedes hacer frente a esta realidad?

Si los consumidores, cuando necesitan un inmueble, hacen sus búsquedas principalmente en Internet; pues el truco es que logres conectar con ellos durante ese proceso de investigación. Pero ¡OJO! que no se trata de un nuevo modo de poner publicidad en el camino, ya que no vamos a empeorar el asunto. Se trata de ayudar a esa persona que realiza su búsqueda a responder sus dudas. ¿Cómo? con contenido de valor.

Apostar a Inbound Marketing en el Sector Inmobiliario - El consumidor de hoy #FrasesdeMilca

Entonces, ¿cómo puedes lograr sacar partido del proceso de educación de tu público objetivo?

Inbound Marketing es la respuesta

Esta metodología que, a través de la unificación e implementación organizada de una serie de tácticas de marketing digital, primero que nada, te ayuda a ATRAER a tu público objetivo (no a interrumpirlo) para que luego desarrolles una relación estrecha con el mismo. Esto es usando como materia prima el contenido. En la imagen a continuación te muestro cómo es que funciona la metodología.

La Metodología Inbound

¿Aún no te queda claro? pues aquí tienes 4 razones para apostar a Inbound Marketing en el sector inmobiliario

1. Porque facilita que tu público objetivo te encuentre en Internet

Los consumidores pasan demasiado tiempo en la red y tú debes aprovechar este factor como un punto a tu favor. ¿Cómo? optimizando tu sitio web para ayudarles a encontrarte al momento en que estén realizando sus búsquedas. De este modo conectarás con quiénes ya buscan tu marca, y al mismo tiempo establecerás un lazo con quiénes aún no saben de ti.

2. Inbound te comunica con un público objetivo muy específico y por ende, obtienes mejores resultados

Con las tácticas del marketing tradicional, normalmente envías tus mensajes Villega y todo el que llega y puede ser que tus anuncios lo vean quienes podrían interesarse en lo que ofreces, sin embargo, también lo están viendo personas que no tienen el mínimo interés o que simplemente no son tu público objetivo. Eso significa que estás invirtiendo una parte de tu presupuesto en un marketing que no te está dando ningún retorno.

Con Inbound, todas tus acciones de marketing son más específicas, ya que van directamente a las personas que activamente están buscando comprar inmuebles. Esto es a través de la creación de tus Buyer Personas.

En última instancia, esta orientación de marketing super mega enfocada, te ayudará con tus resultados finales, ya que de acuerdo con HubSpot, los leads producidos por Inbound cuestan un 62% menos que los producidos por el marketing tradicional. Esto significa que:

Inbound te ayuda a recibir más de tu presupuesto de marketing.

3. Te ayuda a construir confianza con tus prospectos

En ocasiones hay una evidente falta de confianza entre los consumidores y los vendedores, incluyendo a los agentes inmobiliarios, ya que las personas piensan que los vendedores no se preocupan por ayudarles a resolver sus problemas, necesidades o deseos, sino que sólo quieren vender, vender y vender.

Inbound Marketing te brinda la oportunidad de derribar ese mito de la mente de tu público objetivo… ¿Cómo? pues con un CONTENIDO IMPRESIONANTE.

El contenido es el combustible que mueve toda la maquinaria Inbound.

Todo en esta metodología gira en torno a la publicación de contenido de valor, como publicaciones en un blog y en páginas informativas, además de en ofertas de contenido como ebooks, listas de pasos, calculadoras, guías, whitepapers, videos, webinars, etc. Todas esas piezas de contenido ofrecen un inmenso valor educacional para tus potenciales clientes. Cuando tu público objetivo nota en ti el deseo de ayudarles y de aportarles valor, irán desarrollando confianza y por ende estarán más dispuestos a ser tus clientes.

4. Facilita que cuides tu relación con tus leads

El proceso de ventas de bienes raíces puede ser un tanto largo, por lo que mantener la comunicación con tus prospectos es crucial.

El cuidado y seguimiento de tus leads a través del Email Marketing (Lead Nurturing) te permite ofrecer de manera continua contenido valioso para fomentar la interacción aún más y fortalecer la relación. Esta es una de las partes más importantes del Inbound Marketing.

Esta táctica mantiene tu marca en la mente de tus clientes potenciales y te ayuda a educarles durante su proceso de compra. 

El Lead Nurturing es una pieza fundamental a la hora de ayudar a tus leads (prospectos) a tomar sus decisiones de compra. Así logras que al hacerlo, te elijan a ti.

¿Crees que el Lead Nurturing es mucho trabajo? ¡NO TE ASUSTES!

La mejor parte del Lead Nurturing es que lo puedes automatizar. Si cuentas con la herramienta de automatización correcta (como HubSpot), puedes escribir emails por adelantado, los cuales puedes hacer que se envíen de manera automática en un momento específico, como respuestas a las acciones de tus leads en tu web o sus reacciones al contenido que le envías.

Estas son solo algunas de las razones que confirman que la MAGIA INBOUND MARKETING existe.

Te invito a hacer el intento con Inbound Marketing y estoy segura que te sentirás muy feliz con los resultados que empezarás a ver con el tiempo.

ESCRITO POR:

Milca Peguero

Soy mentora y speaker de Inbound Marketing, con experiencia especializada en HubSpot. Mi enfoque es ayudar a las empresas a crecer mediante la creación de estrategias de marketing personalizadas y efectivas que generen más oportunidades de ventas y mayores ingresos. Como mentora, me apasiona guiar a mis clientes hacia el éxito y proporcionarles los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo el entorno digital.

Great updates

Subscribe to our email newsletter today!