De momento te sientes la inspiración, haces una toma genial, la foto queda fantástica y te dices: «esta sí que va a generar todos los likes del mundo», así que seleccionas el mejor filtro, escoges los HTs más populares que se relacionan con tu foto y la publicas en Instagram. ¿Y luego qué pasa? Que todo tu mundo se ve destrozado (con drama y todo) al ver que la fotico solo generó uno que otro like y no tuvo el impacto que esperabas.
¡Sí, sí, lo sé! Pero no solo te ha ocurrido a ti, porque es algo común hasta en negocios. De hecho, pasa que la foto que crees que todos ignorarán, es la que se roba todo el show… ¡Es todo tan confuso!
Hoy me topé con una interesante infografía creada por Curalate en la que nos muestran 7 tipos de fotos que generan más likes en Instagram y como a mí me encantan las infografías, las estadísticas y compartir, aquí tienes los trucos: 7 tipos de fotos que generan más likes en Instagram.
Porque las imágenes con iluminación alta generan 24% más likes que las oscuras.
Las imágenes con mucho espacio de fondo generan 29% más likes que las que no tienen.
Siempre que puedas publicar fotos en las que predomine el color azul sobre el rojo, pues dale para allá porque las imágenes con el azul como color dominante generan 24% más likes que las imágenes en las que predomina el rojo.
Que solo uno sea el protagonista. Esto es porque las imágenes con un solo color dominante generan 17% más likes que las imágenes con múltiples colores dominantes.
De vez en cuando sube fotos con baja saturación, ya que estas generan 18% más likes que aquellas con colores más vibrantes. <– Comprobado por mí… ES TOTALMENTE CIERTO.
Aunque seas amante de lo minimalista, de vez en cuando publica fotos con altos niveles de textura, puesto que generan 79% más likes que las que no tienen.
Los selfis con cara de pato generan 1.112% más likes que los selfis tradicionales. Ehhhhhh no en realidad, así que muestra tu mejor sonrisa en vez de poner la famosa carita esa…
El principal truco está en ser genuino y no abusar de los recursos. En Instagram todo fluye mejor cuando hacemos las cosas de una manera más natural y no tan planificada.
Ahora nos toca a nosotros hacer nuestras comparaciones para determinar si en realidad funciona como indica la gente de Curalate. Yo he probado al menos 1 y en realidad funciona. Si haces tú la prueba, cuéntame en los comentarios qué tal te fue. ¿Te parece?