fbpx

¿Deberías usar Wix para crear tu página web? [Por Alice Pérez]

¿Deberías usar Wix para crear tu página web?

Wix es una plataforma de creación de páginas web que funciona bajo un modelo de DIY “Hazlo tu mismo”. Esta herramienta promete ser la solución de las empresas o personas para tener presencia en el mundo digital. Esto es porque es común en estos días ver negocios que deciden darle la responsabilidad de manejar sus redes sociales y página web a la secretaría o un experto en cualquier cosa menos en marketing digital.

Entonces, ¿Está mal que usemos este tipo de herramientas?

Empecemos dejando claro que una página web debe ser la base de toda estrategia digital, es el vendedor que estará 24/7 hablándole a tus potenciales clientes sobre tu producto o servicio. Un website debe ser el medio del que tienes total control, por lo que mientras menos enlatado sea el proceso de crear tu página más podrás adecuarla a tus necesidades.

¿Cuáles son los riesgos de usar WIX para crear tu página web?

1. No eres dueño de esa plataforma.

Al igual que las redes sociales, no puedes basar tu estrategia digital en plataformas ajenas. ¿Qué pasaría si mañana Wix desaparece del internet? inmediatamente tu presencia digital se verá afectada.

2. Es gratis

Las herramientas a buen precio o gratis no parecen ser un riesgo pero cuando se trata de un website si puede ser una desventajas. Entre los problemas que traer esta característica de Wix están:

  • Un alojamiento no muy bueno.
  • Cuando no pagas por un producto o servicio entonces tú eres el producto. Wix se mantiene con los anuncios que pueden no tener nada que ver con tu marca pero que aparecerán en tu página y de un tamaño que no resulta agradable.
  • Aunque en esta herramienta hay opciones avanzadas de pago que ofrecen un poco más de flexibilidad, debes adaptarte a lo que WIX pueda darte.

3. Una mala opción para el SEO

El principal peligro de querer hacer una página web tú mismo, es que hay más cosas que debes saber para tener una web exitosa. Una de estas cosas es el SEO, y Wix no ofrece la posibilidad de realizar las buenas prácticas que aseguren el posicionamiento de tu web.

4. Afecta la imagen de tu marca

Por más linda que sea la plantilla que uses, no es lo mismo tener un equipo de diseñadores y desarrolladores que conocen las tendencias, las mejores herramientas y lo que el negocio necesita para cumplir sus objetivos.

5. Dile adios a las analíticas

En Wix no es posible integrar herramientas tan poderosas como Google Analytics que te permite tener las estadísticas reales del rendimiento de la página web, para así tomar decisiones de negocios.

¿Qué ventaja te puede ofrecer Wix?

Es una buena opción para emprendedores. Cuando se inicia un emprendimiento el presupuesto suele ser limitado. Estas opciones económicas y fáciles de usar pueden funcionar bastante bien. Wix tiene plantillas predefinidas que se ajustan fácilmente a lo que necesitas comunicar sobre tu negocio, también han integrado opciones muy buenas para eCommerce que se actualizan con mucha frecuencia lo que significa que la comunidad de Wix sigue creciendo.

La mejor ventaja que podemos destacar es el hecho de que hasta tu abuelita puede hacer su propia página. Los conocimientos técnicos de programación y marketing no son requerido, lo que vuelvo y aclaro, puede significar también una especie de destino final para para tu marca.

En conclusión…

Nada va a funcionar mejor que un equipo de profesionales que saben lo que están haciendo. No uses Wix si puedes esforzarte y hacer una buena inversión a la altura de lo que tu negocio necesita. Estamos en una era digital y tu presencia en internet no es un asunto de moda sino una decisión de negocios. Así como buscas al personal más capacitado para ser la cara de tu empresa frente a tus clientes, tu página debe ser quien mejor comunique el valor de tu marca.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked