Lo que el 2017 se llevó y los 10 aprendizajes que me dejó

Lo que el 2017 se llevó y los 10 aprendizajes que me dejó

Bueno, entrando en el segundo mes del año, luego de un gran tiempo ausente y de un enero bastante “PINTORESCO” para mi; oficialmente inauguro el 2018 en este blog. Pero antes de hablar de marketing digital, primero toca recap de lo que fue el 2017. ¿Por qué? Porque ningún año pasa sin dejarnos algún TAKE OUT, y definitivamente el 2017 fue ese año que me dejó para comer más tarde, el otro día y creo que varios días más. Pero… ¿Cuáles fueron esas enseñanzas tan significativas que me dejó el 2017? aquí las tienes:

1- Acéptalo, las etapas terminan.

Hay etapas de nuestras vidas que son maravillosas. Durante 7 años viví una de las más grandes de mi vida, y fue verdaderamente impresionante. Aprendí, crecí, maduré e hice los mejores amigos del mundo. Estoy muy agradecida de Dios por ese tiempo impresionante, sin embargo, llegué al momento en que me sentía tan cómoda, segura y estable, que esa etapa de mi vida se convirtió en una zona de confort, lo que significaba que era tiempo de seguir adelante para seguir creciendo.

Te confieso que tomar la decisión de avanza fue sumamente difícil, además de fue un riesgo impresionante, lo que me lleva al segundo aprendizaje…

2- Salir de la zona de confort significa DESACOMODARTE

Hay muchos que, de forma muy romántica, se llenan la boca diciendo “sal de tu zona de confort”, como si hacerlo fuera quitarse una blusa y ponerse otra; cuando en realidad significa mucho más que eso. Se trata de dejar el status quo en el que te sientes estable, seguro, y obviamente cómodo; para evolucionar, vivir nuevas experiencias, crecer.

Solo cuando damos el paso y nos atrevemos, es cuando finalmente descubrimos que significa D E S A C O M O D A R N O S para encontrar muchas cosas nuevas que son buenas, pero también muchas que no podremos controlar. Pero justo de eso se trata la vida, de vivir de reto en reto, ya que si no lo hacemos, nos estancamos.

3- Al miedo hay que ponerlo en MUTE

Sé que suena a cliché pero EL MIEDO TE PARALIZA. Sí, es importante ser precavidos y sabios al momento de tomar decisiones, sin embargo, hay ocasiones en las que todo indica que debes dar un paso, y lo único que te detiene es el miedo a fracasar. Pero créeme que una vez que dejas de escuchar al miedo, todo empieza a fluir.

Programa Piloto de Comercio Electrónico para Mipymes

Programa Piloto de Comercio Electrónico para Mipymes

4- Las crisis son el terreno fértil de las oportunidades

Esto no quiere decir que estando en medio de una crisis debemos sentarnos a esperar la oportunidad. ¡PARA NADA! Esta frase lo que significa es que cuando estamos en medio de una crisis, si no nos dejamos ahogar por la decepción y la depresión, todo nuestro organismo se activa para encontrar, de la manera más creativa posible, el camino hacia la salida. En otras palabras, esa crisis te impulsa o te impulsa.

5- Para llegar a la tierra prometida hay que pasar por el desierto

La otra frase que te sonará a cliché es “Todo obra para bien”, pero  el hecho de que sea una frase “cliché”, no significa que sea mentira. Sí, sé que cuando estás en medio de una situación difícil, lo menos que piensas es en lo bueno que viene detrás de la misma y que ERA NECESARIO atravesarla para poder ver y disfrutar los resultados. Bueno, ¿te gusta el aceite de olivas?, pues qué tal si te das una visita por este link para que conozcas su proceso de preparación, y te des cuenta de todo lo que tienen que pasar todas esas aceitunas para darte ese aceite que tanto te gusta.

Taller de Estrategia Digital | 6ta Temporada BHD León para Pymes

Taller de Estrategia Digital | 6ta Temporada BHD León para Pyme

6- Los sueños SÍ se hace realidad

El mundo puede ser un poco decepcionante y en ocasiones la vida nos golpea tan fuerte contra el piso, que podemos perder la capacidad de soñar. Sin embargo, yo soy de ese tipo de personas que, aún enterrada, siempre lucha y siempre espera más. En el 2009 empecé a soñar con trabajar en lo que me apasiona, empecé a dar pasos pequeños pero firmes, y 2 años más tarde empecé poco a poco a ver frutos. A a partir de ahí mis sueños empezaron a crecer más y más. Y, gracias a DIOS, 2017 fue ese año en que finalmente vi gran parte de todo eso que he soñado hacerse realidad. Aún estoy persiguiendo muchos sueños, pero la verdad es que VALE LA PENA SOÑAR, pero soñar como siempre te digo, con los pies sobre la tierra.

7- El Strike 1 no te saca del juego

Lograr vencer nuestros miedos y avanzar, no significa que todo será de color de rosa. Siempre vendrán situaciones que podrán en duda las decisiones que tomas, sin embargo, ese es el momento para demostrar de qué estás hecho. Todos somos humanos y todos cometemos errores. El juego no termina, siempre puedes remontar y seguir adelante. El tema no es no cometer errores, el tema es aprender de ellos y seguir adelante.

Taller de Marketing Digital

Taller de Marketing Digital, CEI-RD

8- Ser freelance no es igual a trabajar menos

Muchas personas desean convertirse en freelancers no por independencia o crecimiento, sino por el simple hecho de que creen que no ser empleado = a menos trabajo. Sin embargo, esta premisa está totalmente divorciada de la realidad, porque la verdad es que tu nivel de trabajo y de compromiso se incrementa. Lo que sí obtienes es control y autonomía, además de mayor flexibilidad de horario, pero definitivamente esto no es igual a vagancia.

9- Las mejores puertas solo abren cuando estás en el lugar correcto

En ocasiones anhelas tanto algo, y te esfuerzas a más no poder para obtenerlo, pero parece que todo se opone a que lo obtengas, sin embargo, de repente, cuando dejas de escuchar el miedo, y te pones en el lugar correcto, las mejores puertas empiezan a abrirse.

10- Hay mayor gozo en dar que en recibir

Es bueno y necesario trabajar para progresar, pero también es muy enriquecedor aportar de nuestra experiencia y aprendizaje a otros. Sobre todo cuando esos otros son jóvenes que están explotando su talento, ideas, y tiempo, para lograr un cambio en su entorno. Es simplemente maravillosa tener la oportunidad de ver a un grupo de jóvenes que recién se conocen trabajar como equipo, compenetrarse de tal forma que logran producir ideas innovadoras que definitivamente podrían cambios significativos en nuestras comunidades. Al final, cuando los ves obtener éxito, te sientes tan parte del mismo, aunque solo aportaste quizá un ligero impulso o una simple sugerencia.

En resumen, puedo decir que mi 2017 fue un año BOMBA… LITERALMENTE. Primero que nada, un año de muchas pruebas, retos y oportunidades, pero también fue un año de cambios muy drásticos y significativos para mi, en el cual viví experiencias de todo tipo; unas que sacudieron todo mi mundo, y otras maravillosamente increíbles. En todas estas experiencias sí pude encontrar algo en común: todas venían con grandes oportunidades detrás, pero más importante aún, todas tenían un hermoso aprendizaje.

2018 HERE WE GO!!!!!

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked