fbpx

¿Qué es el Buyer´s Journey, Camino del Comprador o Customer Journey?

Buyer’s Journey o Camino del Comprador es el recorrido que realizan las personas desde que empiezan a manifestar síntomas de un problema, necesidad o deseo (pain point), hasta que el proceso de solución de dicho problema le lleva a realizar una compra. En otras palabras, es el proceso de investigación y experiencias que vive un consumidor antes de tomar una decisión de compra.

En otras palabras, cada cliente con el que haces negocios tiene un camino único para la conversión. El viaje del comprador es su ruta hacia esa conversión, ya que investigan tus productos o servicios, los comparan con alternativas de tu competencia y se educan antes de tomar una decisión final de compra.

Las perspectivas tienen diferentes requisitos de contenido en las diferentes etapas de su viaje con el cliente , por lo que es importante adaptar su contenido a cada etapa.

Funnel, contenido para cada fase

Buyer’s Journey o Camino del Comprador está dividido en 3 etapas que son:

El Buyer´s Journey o Camino del Comprador

AWARENESS (Descubrimiento)

La persona está experimentando y expresando síntomas de un problema u oportunidad, por lo que está haciendo la investigación necesaria para comprender con mayor claridad y estructura y así poder darle un nombre.

CONSIDERATION (Consideración)

La persona ya tiene claramente definido su problema u oportunidad y le ha dado un nombre, y para resolverlo, en esta etapa se compromete con la investigación y comprensión de todos los enfoques y/o formas de solución.

DECISION (Decisión)

La persona ya decidió la estrategia, método o enfoque para solucionar su problema, ha compilado una larga lista de proveedores y productos disponibles en su estrategia de solución. En esta etapa está realizando investigaciones para reducir gradualmente la larga lista, acortarla y finalmente tomar una decisión de compra.

Open modal « Back to Glossary Index

Pin It on Pinterest

Shares
Share This