30 insights que debes conocer para iniciar tu marca en las redes sociales

Picture of Milca Peguero

ENCABEZADO2

Si eres empresari@, tomas decisiones y tienes una marca que apenas tiene una página web ocupando un lugar en el espacio, este post lo hice prensando en ti.

Cada vez más y más marcas se lanzan al océano social, sin embargo, existen muchas otras (como la tuya) que por X, R, Q, Z o TODO el abecedario, no logran dar el paso.

Una verdad que no podemos cambiar es que vivimos en un mundo conectado y los dispositivos móviles han sido las catapultas perfectas de esa premisa. Prueba de esto es que estás leyendo este post en tu celular, tu ipad o tu computador; y llegó a ti vía una página a la que entraste, un RSS, lo buscaste en Google, lo viste en tu feed de Facebook, en tu timeline de Twitter, o alguien te lo envió por correo electrónico. En fin, es muy difícilmente te haya llegado impreso a la bandeja de tu escritorio. Así que ¡Ahí lo tienes! ESTAMOS CONECTADOS y no puedes negar eso.

Entonces ¿Qué es lo que impide que inicies tu marca en las redes sociales de una buena vez? Si lo que te impide decir «SÍ» es el no creer o conocer el potencial de las mismas, aquí tienes 30 insights que debes conocer y que te pondrán a considerarlo:

1.- El 27% del tiempo online se invierte en las redes sociales. Sea cual sea la red social, estas están acaparando la atención y el tiempo de las personas.

Amigos en Facebook y en Twitter
2.- El 85% de los usuarios de Internet tienen una cuenta en Facebook. «LA RED SOCIAL» se ha convertido incluso en parte de la vida diaria de un grupo muy elevado de personas.
3.- El 49% tienen una cuenta en Twitter. Este servicio de microbloggin poco a poco va ganando terreno. Hemos visto casos donde publicaciones en este medio han servido de mucho. Ej: Terremoto de Haití, Chile y Japón, la muerte de Osama Bin Laden, la victoria de Obama, entre otros acontecimientos.
4.- El 84% de los compradores online, usan redes sociales.
5.- El promedio de amigos por usuario en Facebook es de 141.5
6.- El promedio de seguidores por usuario en Twitter es de 208.
7.- Social Media produce casi el doble de leads cuando es comparado con las ferias de telemarketing, correo directo o PPC.
8.- La tasa de conversiones de los Social Media Leads supera por un 13% a la tasa de conversiones estándar de conversiones de leads.

Leads

Porcentaje de vendedores que han encontrado clientes en las redes sociales en 2013

9.- 53% han encontrado clientes en Facebook, un 43% en Linkedin y un 36% en Twitter.
10.- Más del 50% de los vendedores creen que Social Media les ha ayudado a lograr ventas.
11.- El 60% de los consumidores de Internet siguen o hacen feedbacks a marcas en las redes sociales.

Porcentaje de compañías (por industria) que han adquirido clientes de las redes sociales.

12.- En el sector retail – un 73% de las compañías han adquirido clientes en Facebook, un 19% en Linkedin y un 40% en Twitter.
13.- En Tecnología, un 45% ha ganado clientes en Facebook, un 44% en Linkedin y un 50% en Twitter.
14.- En las agencias de Marketing, un 45% ha ganado clientes en Facebook, un 58% en Linkedin y un 35% en Twitter.
15.– De las empresas de consultoría y servicios profesionales, un 43% ha ganado clientes en Facebook, un 56% en Linkedin y un 30% en Twitter.
16.- De las empresas desarrolladoras de software, un 39% ha ganado clientes en Facebook, un 50% en Linkedin y un 40% en Twitter.
17.- Y de las instituciones financieras, un 33% en Facebook, un 38% en Linkedin y un 28% en Twitter.

¿Cómo Social Media influencia en las decisiones de compra?

18.- El 81% de las personas son influenciadas por publicaciones de sus amigos a realizar compras.
19.- Un 79% de las personas en Facebook han dado a like a páginas de negocios por descuentos y ofertas.
20.- Un 78% de los consumidores online han realizado compras basados en una publicación de una marca en las redes sociales.
21.- Un 74% de los consumidores online realizan búsquedas en las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.
22.- A un 71% de los consumidores online les gusta hacer compras basándose en las referencias que obtienen en las redes sociales.
23.- Un 53% de los usuarios de Twitter crean tweets con recomendaciones sobre una compañía o un producto.

¿Cómo los vendedores están usando las redes sociales?

24.- Un 89% generando exposición.
25.- Un 75% incrementando el tráfico.
26.- Un 69% para inteligencia de mercados.
27.- Un 68% Creando una base de seguidores leales.
28.- Un 61% Generando leads.
29.- Un 47% Reduciendo gastos de marketing.
30.- Un 43% Generando ventas.

Está claro que las estrategias de comunicación y marketing debidamente creadas e implementadas generan resultados favorables. Es por eso que mi recomendación en este día es que te decidas a crearle una presencia real y contundente a tu marca, pero que lo hagas de la forma correcta. ¿Por qué digo esto? Porque el hecho de que tu sobrin@, hij@, herman@ o ahijad@ se pase el día completo navegando en Facebook, subiendo fotos en Instagram, viendo imágenes en 9GAG o twitteando, no significa que tenga lo que se necesita para establecerle presencia a tu empresa y que esta genere los resultados que esperas. Este no es un paso que se da a la ligera, lo ideal es que busques apoyo profesional.

Aquí tienes dos publicaciones que te pueden orientar:

9 Razones por la que los negocios necesitan decir “Presente” en las Redes Sociales.

10 Beneficios que Brindan los Medios Sociales y 5 Claves Introducirse.

Fuente de los datos

ESCRITO POR:

Milca Peguero

Soy mentora y speaker de Inbound Marketing, con experiencia especializada en HubSpot. Mi enfoque es ayudar a las empresas a crecer mediante la creación de estrategias de marketing personalizadas y efectivas que generen más oportunidades de ventas y mayores ingresos. Como mentora, me apasiona guiar a mis clientes hacia el éxito y proporcionarles los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo el entorno digital.

Great updates

Subscribe to our email newsletter today!