8 Tips para crear el tuit perfecto [Infografía]

Hoy encontré esta infografía que me parece muy interesante ya que reúne los principales Tips & Tricks (8 en total) para lograr el tuit perfecto. Esto suena muy Twitter 101, sin embargo, sé que a muchos de nosotros aún teniendo tiempo usando esta red de microblogging y hasta trabajando en Social Media, se nos escapan unos que otros detallitos al tuitear. Así que podemos ver estos tips como check list para evaluar la forma en que elaboramos nuestros tuits y descubrir oportunidades de mejora.

1.- No tuitees a lo loco. Dedica tiempo a revisar la redacción y la ortografía de tus tuits para que puedan ser entendidos y logres influenciar con lo que escribes.

2.- Crea tuits de 100 caracteres o menos. Los tuits se ven más estéticos cuando están conformados entre 71 y 100 caracteres, además está comprobado según estudios, que estos son los más retuiteables. OJO: Tampoco deben ser tuits muy cortos, ya que el mismo estudio especifica que estos generan más engagement cuando son largos, siempre y cuando no pasen de 100 caracteres. ¡CUALQUIERA SE CONFUNDE! :-/

3.- Usa el recurso del call to action, usando palabras que motiven a tus lectores a reaccionar con tu contenido. Usa voz activa en vez de voz pasiva.

4.- Siéntete en la libertad de hacer énfasis en ciertas palabras claves usando corchetes. Ej: [BLOG]

5.- Usa hashtags. Estos te ubican en la mira de potenciales seguidores, así que sé inteligente al escogerlos. OJO: Trata en la medida de lo posible de no usar más de 2 ya que de lo contrario tus tuits pueden ser considerado como spam. 

6.- Salva espacio. Esto le dará un look más elegante a tus tuits. ¿Cómo lo logras? Usando abreviaturas o simbologías en algunos casos, por ejemplo, en vez de usar “igual que” puedes usar “=”. OJO: No es que vas a abreviar todo, sino que busques formas más cortas de decir ciertas expresiones. Ej: En vez de “A mi me parece que” puedes decir “creo que” y estás expresando lo mismo con menos palabras. 

7.- Enlaces de 20 caracteres o menos. Para ayudarte con esto puedes usar servicios de acortadores como goo.gl o bit.ly. Ambos tienen extensiones para chrome muy útiles. Si usas herramientas como Postcron, Hootsuite, Buffer, etc. Estas tienen sus propios mecanismos para acortar los links. Algunas nativas de la app como es el caso de Hootsuite y Buffer y otras se auxilian de bit.ly como es el caso de Postcron.

8.- Deja 20 caracteres libres. Como dije en el punto 1, cuando dejas espacio haces que tu tuit sea más retuiteable para contenido adicional o mentions.

Aquí tienes la infografía

Infografía de cómo crear el tweet perfecto

Infografía de cómo crear el tweet perfecto

Desde ya empiezo a aplicarme estos tips y voy a evaluar los resultados. Si haces lo mismo, me dejas saber qué tal te va.

2 comments

  1. Bitacoras.com Reply
    julio 23, 2013 at 10:03 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy encontré esta infografía que me parece muy interesante ya que reúne los principales Tips & Tricks (8 en total) para lograr el tuit perfecto. Esto suena muy Twitter 101, sin embargo, sé que a muchos de nosotros aún teniend…..

  2. […] 1.- No tuitees a lo loco. Dedica tiempo a revisar la redacción y la ortografía de tus tuits para que puedan ser entendidos y logres influenciar con lo que escribes. 2.- Crea tuits de 100 caracteres o menos. Los tuits se ven más estéticos cuando están conformados entre 71 y 100 caracteres, además está comprobado según estudios, que estos son los más retuiteables. OJO: Tampoco deben ser tuits muy cortos, ya que el mismo estudio especifica que estos generan más engagement cuando son largos, siempre y cuando no pasen de 100 caracteres.¡CUALQUIERA SE CONFUNDE! :-/3.- Usa el recurso del call to action, usando palabras que motiven a tus lectores a reaccionar con tu contenido. Usa voz activa en vez de voz pasiva.4.- Siéntete en la libertad de hacer énfasis en ciertas palabras claves usando corchetes. Ej: [BLOG]5.- Usa hashtags. Estos te ubican en la mira de potenciales seguidores, así que sé inteligente al escogerlos. OJO: Trata en la medida de lo posible de no usar más de 2 ya que de lo contrario tus tuits pueden ser considerado como spam. 6.- Salva espacio. Esto le dará un look más elegante a tus tuits. ¿Cómo lo logras? Usando abreviaturas o simbologías en algunos casos, por ejemplo, en vez de usar “igual que” puedes usar“=”. OJO: No es que vas a abreviar todo, sino que busques formas más cortas de decir ciertas expresiones. Ej: En vez de “A mi me parece que” puedes decir “creo que” y estás expresando lo mismo con menos palabras. 7.- Enlaces de 20 caracteres o menos. Para ayudarte con esto puedes usar servicios de acortadores como goo.gl o bit.ly. Ambos tienen extensiones para chrome muy útiles. Si usas herramientas como Postcron, Hootsuite, Buffer, etc. Estas tienen sus propios mecanismos para acortar los links. Algunas nativas de la app como es el caso de Hootsuite y Buffer y otras se auxilian de bit.ly como es el caso de Postcron.8.- Deja 20 caracteres libres. Como dije en el punto 1, cuando dejas espacio haces que tu tuit sea más retuiteable para contenido adicional o mentions.  […]

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked