fbpx

De visitantes a clientes fieles: consejos para vender más en Internet | #12toLevelUP 12/12

De visitantes a clientes fieles: consejos para vender más en Internet

Descubre las acciones que puedes realizar para llevar a las personas que aterrizan en tu website de visitantes a clientes fieles, incrementando tus oportunidades de vender más en Internet.

En publicaciones anteriores compartí contigo claves para lograr atraer a las personas a tu website a través del contenido de calidad (contenido extraordinario), y una que otra combinación de tácticas. Esto es sumamente genial, ya que contar con una maquinaria de generación de tráfico que esté bien engrasada te puede generar muchos beneficios.

Ahora bien, tener todo ese tráfico y no contar con un mecanismo para capitalizarlo, es desperdiciar una oportunidad maravillosa de guiar a estas personas paso a paso hasta que se conviertan en tus clientes fieles.

A continuación compartiré contigo unos cuantos consejos que te ayudarán en la labor de llevar a las personas que llegan a tu website de visitantes a clientes fieles, en otras palabras, vender más en Internet.

De visitantes a clientes fieles: 4 pasos para vender más en Internet

Convierte tus visitantes en leads

Ya tienes la atención de las personas que visitan tu website, ahora debes lograr su conversión. Esto es posible recolectando información que te ayudará a iniciar una relación en la que puedas continuar aportándoles valor para estrechar lazos, cualificarles y lograr el cierre.

Existen muchas formas de lograr esto, pero básicamente es todo sobre ofrecer algo a las personas a cambio de sus datos de contacto, lo cual indica que dan el permiso para que les sigas contactando.

Las herramientas que puedes usar para ello son:

  • CTAs: invitando a los visitantes a realizar una acción en específico. Sea suscribirse, iniciar una conversación en el chat o ir a una Landing Page.
  • Landing Pages: que te permiten entregar información detallada sobre el valor que ofreces, lo cual te ayudará a lograr la conversión.
  • Formularios: con los que logras recopilar la información de las personas. Pueden estar colocados en una landing page, al final de cada post de tu blog, en la barra lateral o en una ventana emergente.
  • Livechat o Chatbot: te permiten agregar interacción a tu website, pero a la vez, son una herramienta amigable de captación de leads.
  • Remarketing: crea mensajes publicitarios exclusivamente para las personas que llegaron a tu landing page, pero no completaron la conversión. Pero antes asegúrate de hacer algunos ajustes, ya que si no lograste la conversión inicial, algo les alejó, distrajo, o simplemente no les convenció del valor de lo que ofreces a cambio de sus datos.
  • Oferta: es lo que entregas a los visitantes de tu web a cambio de sus datos de contacto. Puede ser una pieza de contenido especializado como un ebook, una guía, un video o un reporte. O bien podría ser algo como una plantilla, un descuento, una capacitación o hasta consultoría gratuita, etc.

Logra que tus leads se conviertan en tus clientes

Una vez que tu proceso de captación de leads está funcionando de manera efectiva, no te puedes detener ahí… Ahora te toca darle a esos leads la atención adecuada para saber quiénes de ellos están preparados para convertirse en tus clientes y necesitan un acercamiento con miras a lograr la venta.

Para lograr este proceso de un modo efectivo y medible, se recomienda la implementación combinada de tácticas como son:

  • Email Marketing: para empezar a construir una relación con las personas que vas captando en tu base de datos, ya que el email marketing es considerado como la táctica de marketing digital más efectiva.
  • Automatización de Marketing: para que en base al comportamiento de los leads de cara al contenido de calidad que les compartes, puedas ir reaccionando de varias formas, ya sea escribiéndoles mensajes más enfocados a la venta, o puede ser clasificándolos de acuerdo a su nivel de interés.
  • Retargeting y Remarketing: basándote en los resultados que obtienes con la automatización, entonces puedes realizar acciones altamente enfocadas en lograr la conversión de esas personas que mostraron un interés mayor, pero algo les detuvo. La receptividad de esas personas frente a un anuncio o email publicitario, será mucho mayor, ya que han demostrado un elevado interés en lo que ofreces.
  • CRM (Customer Relationship System): para organizar y dar un seguimiento cercano a todo el proceso que antes te mencioné. Un buen CRM te permitirá conocer y entender tu relación con las personas, desde su primera visita a tu website.

No te olvides de tus clientes. Deléitales y gana su fidelidad

¿Sabías que atraer un nuevo cliente cuesta 5 veces más que retener uno existente? Esto significa que el hecho de que una persona se haya convertido en tu cliente, no significa que debas olvidarte de ella. A partir de ahí debes continuar aportándole valor y brindándole una atención única.

Si el trabajo de deleitar al cliente es el correcto, tus clientes premiarán esa atención y educación constante promoviendo tu negocio de manera voluntaria.

Entre las acciones que debes realizar para deleitar a tus clientes, están:

  • Servicio al cliente: contar con un sistema de servicio estelar desde el día 1, es decir, no solo desde que se convierten en tus clientes.
  • Social Media: mantén una presencia impecable en las redes sociales, no solo compartiendo contenido interesante, sino prestando atención a sus comentarios (positivos o negativos) y tomando acción ante los mismos. Además de realizar campañas y acciones que mantengan el dinamismo.
  • Contenido premium: crea contenido, eventos, descuentos y/o recursos que solo tus clientes puedan disfrutar. Esto elevará el sentido de la exclusividad de ser tu cliente, además de que también puede ayudarte a atraer otros clientes impulsados por el FOMO.
  • Escúchales: presta atención a lo que tienen que decir, sus reviews y comentarios acerca de tu producto o servicio son un termómetro que te ayudará a mejorar, pero a la vez, si tomas en cuenta sus comentarios, sentirán que sus palabras no se fueron al abismo.

En conclusión

La clave más importante a través de todo este proceso de atraer a las personas y lograr que se conviertan en tus clientes fieles, es conectar con ellos y ayudarles. ¿Cómo? Haciendo aquello que para algunos es cliché… Aportándoles valor, no solo con contenido de calidad, sino con tu atención, seguimiento, ayuda, respuestas y disponibilidad para brindarles servicio.

En otras palabras, ayúdales a resolver sus problemas, a aprender más, a ser más inteligentes y a mejorar su vida.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked