¿Eres una Mujer Inteligente?….Toma nota

Estos últimos meses tengo gran interés de tratar el tema de la identidad y en forma muy especial la identidad de la mujer. ¿Por qué? Porque me duele ver como las mujeres de hoy en día nos dejamos marginar y menospreciar solo por no tener un concepto claro de quienes somos y cuál es nuestro propósito en la vida.

Te confieso que yo también fui esclava de la falta de identidad y la baja autoestima. Al no amarme lo suficiente, le hice mucho daño a mi persona y también permití a otros dañarme. Gracias a Dios mi realidad es otra, pero este es un proceso de aprendizaje que nunca termina. Día tras día me ha tocado encontrarme con lecciones nuevas que aprender y nuevas formas de poner en práctica lo aprendido.

En fin, todo lo que enseña este post, lo he tenido que aprender a puros cocotazos y estrallones. ¡CRÉANME!

LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN QUE:

  • Dios creó las citas para que las mujeres puedan descubrir las características negativas de un hombre antes de involucrarse con él, NO DESPUÉS.
  • Las mujeres inteligentes saben que … Si siempre volvemos con el hombre equivocado, tal vez no tengamos la oportunidad de conocer al hombre correcto.
  • Las mujeres inteligentes saben que … Las palabras “Te quiero” no salen con facilidad ó rapidez de la boca de un hombre sincero.
  • Las mujeres inteligentes saben que … Aunque ella sea la mujer adecuada, el hombre equivocado siempre será el hombre equivocado.
  • Las mujeres inteligentes saben que … Todo hombre que no sabe “lo que quiere” no merece lo que tiene.
  • Las mujeres inteligentes saben que … Si los hombres equivocados siempre les encuentran, es porque dan las señales equivocadas.
  • Las mujeres inteligentes saben que … A menos que tengan conexiones con la Interpol, deben pensarlo dos veces antes de salir con un hombre mujeriego.
  • Las mujeres inteligentes saben que … Esperar que un hombre cambie es como esperar ganar la lotería. (En esta parte no estoy del todo de acuerdo, porque he visto hombres que han sido cambiados por Dios y hoy son ejemplos)
  • Las mujeres inteligentes saben que … Algunos hombres cambian, pero cuando lo hacen también cambian de mujer. (Tampoco estoy del todo de acuerdo con este punto).
  • Las mujeres inteligentes saben que … No es inteligente aferrarse al dolor.

MUJER RECUERDA SIEMPRE:

  • Luce bonita, pero antes te aclaro que lucir bonita no consiste en hacerse 300 cirugías, más bien lucir bonita es estar limpia, arreglada y graciosa. Además, no lo haces para gustarle a los hombres en la calle, sino para que te sientas orgullosa de ser esa mujer hermosa que se ama y se acepta tal y como es y que lo hace lo suficiente como para poder amar a otra persona.
  • Proyecta siempre que te sientes bonita. Una mujer no sólo es bonita cuando usa ropas caras o trae un buen maquillaje…
  • Una mujer refleja en la cara lo bonita que se siente si se muestra segura de sí misma al caminar.

TODA MUJER DEBE SABER:

  • Cómo enamorarse sin dejar de ser ella misma.
  • Lo que quiere con respecto a tener hijos
  • Cómo: renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar una amistad.
  • Cuándo intentarlo todo… y cuándo alejarse.
  • Cómo pasarla de maravilla en una actividad a la que no deseaba asistir.
  • Cómo pedir algo que realmente desee de manera que casi seguramente lo consiga.
  • Que no puede modificar el ancho de sus muslos ó sus caderas, ó la forma de ser de sus padres.
  • Que su niñez pudo no ser perfecta… pero ya terminó.
  • Como vivir sola… aun si le desagrada.
  • Debe saber en quién confiar y en quién no.
  • A dónde ir: a sentarse con su mejor amiga o a una agradable cabaña en la playa, cuando su alma necesita alimentarse y tranquilizarse.
  • Obviamente esta no es una regla absoluta que indica las cualidades que debe tener y qué debe saber una mujer inteligente, pero te da unas pistas de cual debe ser tu comportamiento por tu propia salud mental.

Mi percepción siempre será que una mujer inteligente es la que pone a Dios sobre todas las cosas y se guía por su palabra y voluntad, si actúa de esa manera cumple gran parte de lo expresado en este post. También creo que el universo de una mujer no gira alrededor de un hombre, por lo que Dios siempre será su norte y El se encargará de premiarle con el hombre conforme a su propósito. OJO!! Esa es mi percepción y espero sea respetada, de igual forma respeto la percepción de los demás aunque no la comparta.

Open modal

11 comments

  1. Maryorie Nin Reply
    junio 10, 2010 at 7:00 pm

    Wow! Excelente entrada!

  2. Mynep Reply
    junio 10, 2010 at 7:01 pm

    Realmente a mi también me fascina Maryorie!!!!

  3. elaury Reply
    junio 10, 2010 at 10:26 pm

    creo que es un buen modelo de mujer y que todas las mujeres deberiamos tener un poco de cada punto…. un consejo, chicas animense a sentirse mujer que es el ser mas delicado pero a la vez el mas fuerte…

  4. Lila Domínguez Reply
    junio 11, 2010 at 4:38 am

    Este artículo de la mujer intelingente esta muy interesante. Gracias!! Milca. Un abrazo desde El Salvador!!!

  5. Mynep Reply
    junio 11, 2010 at 2:32 pm

    Chicas!! Me alegra que les haya gustado la publicación. Gracias por sus comentarios, siempre es un placer. Bendiciones!!!!

  6. alice Reply
    junio 11, 2010 at 4:19 pm

    dire Simplemente: me siento realizada… 😀

  7. TheMynep Reply
    agosto 1, 2010 at 10:36 pm

    ¿Eres una Mujer Inteligente?…Mujer, toma nota. – /2010/06/10/%c2%bfer… #mujer #dignidad #meditacion

  8. Larissa Reply
    noviembre 23, 2011 at 5:57 pm

    Ayy este me gusto… 🙂

    • Milca Peguero Reply
      noviembre 24, 2011 at 10:01 am

      Gracias Larissa, me alegra te haya gustado.

  9. Jane Reply
    julio 16, 2013 at 11:24 am

    Dios es la fuente de sabiduría por ende, si actuamos conforme a su palabra estaremos acercándonos a ser una mujer sabia e inteligente; esperemos en él. Saludos y bendiciones.

  10. Lo siento, pero... Reply
    junio 9, 2014 at 6:20 pm

    ¿Es acaso tener pareja (el correcto o el equivocado, no importa) la prioridad principal de las mujeres? Sé que es importante tener pareja, porque eso significa que nosotras somos felices con quienes somos y podemos complementar a otras personas, pero creo que hay muchas cosas más que aprender en la vida, además de tener pareja… La ciencia, viajar a muchos lugares del mundo, cosas así… Si se dan cuenta, una mujer que nunca ha tenido pareja es la más juzgada y atacada de su comunidad por el simple hecho de que no sigue la cultura según el género, en este caso el femenino. Recuerden que es un comentario, no una crítica. Tomen de éste lo que sea productivo para ustedes Sean libres y hagan lo que deseen, siempre y cuando no perjudique a otros. Buena suerte.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked