#TravesiasApie Muévase para allá que yo estoy trabajando

Como de costumbre estaba yo en el lugar de siempre esperando el vehículo para partir al trabajo. La misma travesía cotidiana de tener que esperar 5 horas a que aparezca un bendito carro duarte, ya que he desistido de las voladoras a esa hora por su “estupenda??? maña de martillar (ir a 20km por hora) hasta ponerse repleta de pasajeros y poder ligar los chelitos de esa vuelta. La OMSA ni se diga; durar un rato largo esperando y que al llegar este full o que el chofer de lindo siga de largo y no haga parada donde la estoy esperando.

El caso es que muy campante yo, haciendo mi señita “Duarte??? me doy cuenta de que hay dos doñas barriendo la acera (cosa que aplaudo, excelente su trabajo), pero hagamos un paréntesis: Recuerdo que cuando me enseñaron a barrer el patio me decían que cuando haya mucha arena seca de la que se levanta y ensucia todo que rocíe agua para evitar hacer una nube de polvo. Volvemos al tema por la misma línea del paréntesis; aparentemente a la doña no le dieron la misma enseñanza que a mi, puesto que ahí estaba ella levantando su nube de polvo muy campante y obviamente estaba yo RECOGIENDO todo ese sucio por la mañanita cuando apenas comienza el día de trabajo.

Cuando veo que se esta acercando trato de alejarme, ella se acerca mas, por lo que vuelvo y me alejo para no ensuciarme, pero ya no puedo seguirme alejando y pendiente a eso porque ya había perdido dos conchos de los que van duarte por estar pendiente. Como reacción o solución: “doña por favor, cuidado, que me está ensuciando, trate de echarle agua a esa arena para que no levante polvo???, a lo que la doña responde: “muevase USTED para alla, QUE YO ESTOY TRABAJANDO???. Y luego de eso aceleró el paso llegando mas rápido hacia donde yo estaba.

No pude evitar sacar el bb y tomarle fotos y justo en ese momento llegó mi vehículo, que dicho sea de paso, fuera de este incidente el resto del camino estuvo muy bueno “GRACIAS A DIOS???.

Que quede bien claro: considero una excelente labor el trabajo que estas mujeres y hombres realizan a diario en mi sector y creo que para estar haciendo nada o lo indebido para sustentarse, un trabajo que aporta a la sociedad es una excelente eleccion. “El Trabajo Dignifica al Hombre???, pero fuera de todo eso me habría gustado que viesen mi estado final luego de haber sido receptora de todo ese polvo y arena. Esto es solo posible en otra de mis tantas“Travesías a Pié???.

(Republicada por errores de programación en la original)

2 comments

  1. TheMynep Reply
    agosto 1, 2010 at 9:31 pm

    [Nuevo Post] #TravesiasApie Muévase para allá que yo estoy trabajando – /2010/07/05/travesia…

  2. […] Esta es la opción 1, la opción 2 es tomar 3 vehículos. Una de mis travesías anteriores (Muévase para allá que yo estoy trabajando) fue mientras tomaba la opción […]

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked