#TravesiasaPie – El Predicador 2.0

Como de costumbre me encontraba yo disfrutando las virtudes del transporte público en una cómoda OMSA repleta de gente (como siempre) de camino hacia la zona oriental. Ese día no estaba sola, me acompañaba un amigo que necesitaba revisar algo en el Megacentro y precisaba mi colaboración.

De momento escuché una voz amplificada bendiciendo y saludando y lo primero que me llegó a la mente fue: ¿y será que trajo un megáfono a la OMSA? O_O. Al voltear observé que no se traba de un megáfono, más bien de un headset o handfree (como se le llame) conectado a una especie de bocina que tenía sujetada en la cintura como un bultito de estos canguro que estuvieron muy de moda en un tiempo. Este mecanismo permitía que se escuchasen sus palabras en todo el bus.

A este señor lo llamo “EL PREDICADOR 2.0” porque expresa y transmite su mensaje en forma bidireccional, interactuando con los pasajeros. Se dirige a ellos con mucho carisma y gracia, lleva el mensaje, las buenas nuevas y logra captar la atención de las personas en el bus sin ser invasivo, molesto o simplemente si generar esa sensación de rechazo que por lo regular suelen producir los predicadores en los vehículos. Era notorio ver el interés en las personas y él llevando la palabra en un modo muy jocoso que era imposible que la gente perdiese la atención en él.

Al parecer es miembro del llamado: “Ministerio Cristiano Nueva Criatura”. Tenía unos stikers muy chéveres con mensajes diferentes. Yo le compré uno que dice: “Todo se lo debo a Dios”. Aquí la foto:

Me causa gracia como la Cultura 2.0 de la que muchos somos abanderados está adentrándose poco a poco en la sociedad y este hombre de Dios es un excelente ejemplo porque aprovecha al máximo las herramientas que le brindan la tecnología y los usa como recursos para agregar valor a ese trabajo arduo e importante que realiza para Dios, llevando buenas nuevas a quienes lo necesitan y la quieren recibir.

Entiendo que todo el que quiere transmitir un mensaje, llegar a la sociedad y ser escuchado debe tomar el ejemplo de este hombre, dinamizando y en cierta forma personalizando la forma de llevar el mensaje  de modo que sea aceptado, recibido y hasta disfrutado por las personas por la particularidad y el interes de hacer de este trabajo un momento grato y enriquecedor

Dios te bendiga!

2 comments

  1. TheMynep
    julio 25, 2010 at 5:09 am

    [Nuevo Blog Post] #TravesiasaPie – El Predicador 2.0 – https://milcapeguero.com/themynep/2010/07… #web #geek #tecnologia

Comments are closed.