8 Insights indican que si Facebook fuera un país, en 2016 sería el más grande del mundo.

Navegando en el gran océano de las computadoras interconectadas, encontré una publicación muy interesante en el blog Pingdom.com. Ellos comparten varios datos sobre Facebook y finalmente muestran una proyección que hicieron, donde visualizan el crecimiento de esta red social. Veamos a continuación los numeritos:

1. En septiembre de 2012 Facebook alcanzó los mil millones de usuarios.

2. El crecimiento de esta red social ha sido impresionante, ya que viene desde solo 58 millones de usuarios en el 2007 al billón de usarios que tiene en la actualidad. Esto se traduce en un 77% de crecimiento anual.

FB-and-world-population1

3. En la actualidad contamos con alrededor de 2.4 billones de usuarios de internet en todo el mundo.

4. Para finales del 2012, el 41.6% de los usuarios de internet también son usuarios de Facebook. Esta cifra en 2007 era de solo un 4.4%

5. La penetración de Facebook en todo el mundo fue de un 14% al cierre del 2012, frente al 5.3% del 2009.

6. El billón de usuarios de Facebook es equivalente a un 135% de la pobración de Europa.

7. En unos años, Facebook podría sobrepasar la población de China e India. A juzgar por su crecimiento anual (a pesar del porcentaje que abandona la red)  y por la proyección que presento a continuación, en unos años Facebook podría convertirse en el país más poblado del mundo.

FB-and-population-china-india2

8. La tasa de penetración de Facebook en algunos lugares como África, India y Rusia es bastante baja. Sin embargo, si este número aumenta en los próximos años, sumado a la posibilidad de que la red sea desbloqueada en China, su porcentaje de crecimiento está destinado a aumentar significativamente.

La forma en que esta red ha crecido no solo en números, sino en relevancia en la vida de las personas, es sumamente impresionante y hasta abrumadora. La importancia que las personas dan a Facebook, va más allá de subir una simple foto o de publicar un status. Las personas le han dado el papel de una especie de catalizador del afecto. Entiendo que este detalle es uno de los que más influyen en su crecimiento tan sorprendente.

¿Llegará Facebook a contar con una cantidad de usuarios que sobrepase la población de países como China o India?

Vía

3 comments

  1. Bitacoras.com Reply
    febrero 14, 2013 at 3:59 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Navegando en el gran océano de las computadoras interconectadas, encontré una publicación muy interesante en el blog Pingdom.com. Ellos comparten varios datos sobre Facebook y finalmente muestran una proyección que hicieron, …..

  2. El Harlem Shake Digital - Singular One – Brandxperiences – Agencia de Comunicación – Sevilla Reply
    marzo 4, 2013 at 1:28 pm

    […] Si Twitter fuera un país, en 2016 sería el mayor del mundo. :-0 […]

  3. El Harlem Shake Digital | BLOG S1 Reply
    febrero 24, 2014 at 1:56 pm

    […] Si Twitter fuera un país, en 2016 sería el mayor del mundo. :-0 […]

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked