fbpx

ACTUALIZACIÓN: recientemente Instagram corrigió este tema, y ya no necesitamos herramientas adicionales para separar los párrafos.

¡CONFIÉSALO! Has sufrido al separar los párrafos de Instagram. ¡DILO! Nos daremos apoyo mútuo y nadie te juzgará, porque sé que lograr que esos párrafos se vean lindos, separaditos y estéticos es más difícil que cruzar el Niágara en Bicicleta.

separar los párrafos en Instagram

Te esmeras escribiendo tu caption organizadito y cuando publicas, SAASSSSSSS, se te pegan los párrafos, y por más que editas y le das espacio, no hay forma. 🤦🏽‍♀️ ¡ES UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA!

Es por esa razón que muchos hemos recurrido truquito de colocar puntos entre los párrafos para darle una forma decente al caption, pero aún así en ocasiones no funciona, y esos puntos la verdad es que NO!!!!

separar los párrafos en Instagram

Existen herramientas como Planoly que te ayudan con ese “detallito”, pero para quienes publicamos directamente o a través de herramientas como Buffer, Creator Studio, etc., todo se complica. 

Pero no te preocupes, que aquí te voy a compartir, no solo una, sino 4 opciones para que escojas la que mejor te parezca y seas feliz a partir de ahora.

4 Herramientas para separar los párrafos de Instagram

No sé si sabes que existe un caracter invisible que hace el salto de línea en Instagram. De hecho, eso es lo que herramientas como Planoly usan para lograr que los párrafos queden separaditos. Yo ya lo había visto, porque me había tocado copiar y pegar texto desde Planoly a otra herramienta, y se pegaba llena de ese (⠀), no sabía qué era así que investigué y encontré unas cuantas aplicaciones interesantes, y a aquí las tienes. 4 herramientas que te ayudarán a publicar en Instagram textos largos, limpios y leíbles:

1. SocialGest: Editor de estilos para textos en redes sociales

Esta tiene la particularidad de que no solo te permite realizar los saltos de línea para Instagram, sino que también puedes agregarle estilos como cursivas, negritas, etc. OJO: Si vas a agregar HTs, no los pongas en negritas o cursivas, perderán su función, es decir, Instagram no los leerá como HTs. 

SocialGest para separar los párrafos en Instagram

2. Instagram Line Break Generator

Esta es sumamente minimalista, pero efectiva. Y la verdad es que me encanta porque es rápida, sin publicidad y sin distracciones.

Si te preguntas ¿qué valor agregado tiene de cara a las demás? Pues que si ya tienes un caption escrito y por alguna razón se cerró tu navegador; al volver a abrir ahí estará tu caption intacto.

Con decirte que hoy me encontré con el caption de mi cumpleaños que fue el pasado 30 de abril. 

Instagram Line Break Generator para separar los párrafos en Instagram

3. Insta-Space (Space en su versión móvil)

Funciona exactamente igual que las demás, pero su valor agregado está en que en su versión web te permite añadir emojis a tu texto. Además de que cuenta con una versión móvil “Gratis” tanto para iOS como para Android. Y cuando digo ”gratis”, es porque en realidad es un freemium por el que pagas 5USD una sola vez, para dejar de ver la publicidad, que es bastante molesta para ser honesta. 

Insta-Space para separar los párrafos en Instagram

NOTA: Todas estas herramientas funcionan a la perfección si accedes a ellas desde el móvil.

¿Buscas una buena versión móvil?

4. Instaspacer

Si eres de quienes TODO lo hacen desde el móvil (conozco alguien así), pues seguro preferirás esta herramienta. Es fácil de usar, ligera, sin distracciones, sin publicidad y GRATISSSSSS. Me gusta que cuando oprimes el botón convert, de inmediato te envía a Instagram.

La puedes encontrar tanto en iOS como en Android con ese mismo nombre.

¡AHORA CELEBREMOS!

Se acabó el dolor de cabeza, dile adiós a los puntos, corchetes, viñetas o cualquier otra cosa que hayas estado usando para separar tus párrafos. #PAREDESUFRIR

Espero que este post haya sido de mucha utilidad en tu proceso de publicar contenidos en Instagram. 

Si conoces alguna otra herramienta que aporte algo diferente, no dudes en ponerla en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This