#SagollaRD – Me quedo con…

Ayer Lunes 28 en la mañana tuve la oportunidad de estar presente en la visita de Dom Sagolla @Dom (Co-Creador de Twitter) a Republica Dominicana, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con el tema: “Las Redes Sociales como Herramienta para los Negocios”.

No voy a hacer una reseña extensa de lo que ocurrió en el evento, ya que varios amigos blogueros que estuvieron presente han hecho una excelente labor detallando lo ocurrido y expresando sus opiniones e impresiones sobre la actividad. En realidad solo voy a expresar que me pareció y otros puntos importantes para mi. El evento en realidad no llenó todas mis espectativas, ya que al igual que muchos como yo esperaba que el mismo Sagolla nos diese tips, consejos y estrategias según el tema del evento: “Negocios”, pero como dice la Biblia en 1ra Timoteo 5:21: “Examinadlo todo; retened lo bueno”, estoy aprendiendo a sacar el mejor provecho de cada experiencia. Por tales motivos de @Dom me quedo con:

  • Su explicacion de por que es CO-CREADOR de Twitter y no CO-FUNDADOR dejando bien claro que portadores de este ultimo titulo solo son tres personas: Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams
  • La expresión: “Agregando valor a lo que escribimos podremos llevar a nuestros seguidores donde queremos. En pocas palabras “Twittear con Conciencia”.
  • La expresión: “Las empresas deben tener una politica para el manejo de las redes sociales”
  • El tip: para que lo que escribimos y/0 hacemos tenga éxito debe ser: divertido, simple e interesante.
  • EL tip para solucionar una crisis de social media: escuchar, estar preparados con recursos y fuentes que avalen nuestra postura y establecer una relación bajo plataforma offline.
  • Las felicitaciones a nuestro país por el crecimiento en el uso de twitter.
  • Y su reflexión final: “Busquemos esa idea que nos inquieta, que no nos deja dormir, que retumba en nuestra mente, puede hacerse realidad, pero debemos ser PERSEVERANTES

De los panelistas locales me quedo con la breve conferencia de Claudia Chez por tratar directamente mi tema de interes de forma tan magistral a pesar del corto tiempo, ya que con unas cuantas expresiones dejo bastante claro su mensaje:

  • Las empresas deben aceptar que no tienen el control. Y es parte de lo que trataba en el post anterior sobre marketing viral.
  • Escucha qué está ocurriendo con tu marca.
  • Visualiza el contacto en las redes sociales como una oportunidad para construir tu tribu de contactos. Esto es hacer NETWORKING.
  • Las redes sociales deben ser parte de un proceso, no de una campaña de publicidad.
  • Escucha genuinamente y muestra tu lado humano. Es como expresaba en días pasados conversando con alguien ligada a marketing: “Es importante que los seguidores de la marca sepan y se sientan con la seguridad de que hay alguien human@ detrás de la imagen con el logo que identifica la marca y que esa persona ademas de brindar información de interés, esta prestando atención a lo que dice su publico para darle una voz”, esto no se logra manejando una cuenta solo con procesos automatizados, ya que da sensación de bot y obviamente la comunicación es unidireccional. Los procesos automatizados no son perjudiciales si se balancean con una buena interacción que alimente la comunicación bidireccional.

EL hecho de que me haya quedado en especial con la presentación de Claudia Chez,  no quiere decir que no aprecie el trabajo realizado por Franklin Polanco, Malvin del Cid y Arturo Lopez; todos aun con el corto tiempo que tenían para hacer su presentación  y las dificultades técnicas que se presentaron demostraron que locálmente tenemos mucho talento y más que ofrecer. ARRIBA RD! Ahora veamos las fotografías que pude tomar con mi móvil.

Como dije al principio, ya varios amigos blogueros han escrito sus impresiones sobre el evento. A continuacion les dejo con 2 de estas publicaciones:

Alejandro Madera (SEO DOMINICANA)

Hipolito DelgadoEste ultimo esta muy interesante, ya que Hipólito Delgado tuvo la oportunidad de compartir directamente con Dom Sagolla y hablar mas profundamente. Felicidades a nuestro querido amigo.

7 comments

  1. TheMynep Reply
    junio 29, 2010 at 1:05 pm

    [Nueva Entrada] #SagollaRD – Me quedo con… – http://mpeguero.purocodigo.com/2010/06/2

  2. Hipolito Delgado Reply
    junio 29, 2010 at 1:30 pm

    Oye, pero excelente resumen!!

    • Milca Peguero Reply
      junio 29, 2010 at 2:22 pm

      Gracias Hipólito!!! Igual tu.

  3. Claudia Chez Abreu Reply
    junio 29, 2010 at 3:44 pm

    Gracias Milca, por tus comentarios y me alegro que pudiera ofrecerles una breve exposición que les sea útil sobre cómo pienso deben ser abordadas las redes sociales, desde la empresa. Un abrazo y un placer haberte conocido!!

    • Milca Peguero Reply
      junio 29, 2010 at 3:46 pm

      Claudia!! El placer es todo mío. No había tenido la oportunidad de escucharte en alguna actividad, ya que no pude asistir a Twittdo 3, pero estoy muy complacida.

      GRACIAS A TI!!!

  4. […] SagollaRD: Me quedo con… – Milca Peguero […]

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked