¿Quién es Milca Peguero? Conoce mi historia

Charla de Inbound Marketing en el MADI: Congreso de Marketing Digital Inmobiliario.

Pasemos de la BIO de los perfiles sociales (el famoso Elevator Pitch) y vamos directamente al punto que te trajo a esta página:

Soy Milca Peguero

Y desde el 2010 me dedico a echarle leña al fuego, amansar fieras, dar saltos mortales, tirar hombres por los aires, revolotear el avispero y encender la chispa del Social Media.

Sé que al leer el párrafo anterior pensaste: “ella como que se cree mucho” ó “como que le falta un tornillo”, sin embargo, si te detienes a analizar todo lo que hacemos los que nos dedicamos “REALMENTE” a esta “chula” “divertida” labor de la Comunicación y el Marketing Digital, dirás que entonces fui muy modesta en la descripción y me faltaron calificativos. Pero en fin, ahora trataré, en pocas palabras, de que tengas una idea de quién es esa mulata sonriente y greñúa de la foto de arriba.

Soy hija de Dios

Él es mi todo, lo amo con locura y le adoro con todo mi corazón con ese talento hermoso que me regaló. Sí, soy cantante y si hay algo para lo que nací en esta vida es para adorar a mi Dios con mi voz y todo mi ser.

En lo personal

Ya estoy en los “TA” y soy hija de una mujer que en un tiempo fue muy “cibernética”, a la que amorosamente llamo #MamiGeek “Jacqueline de la Cruz”. Además, soy familiar, amiga y hermana de un viaje de gente. (Si me pongo a mencionar nombres aquí, termino en un año… Posiblemente 2)

Soy informática de profesión, fui CCNA y una fiel punchadora de todo gadget y aplicación que llega a mis manos y de toda red social, herramienta, servicio o recurso que llega a mi pantalla.

La Comunicación y el Marketing Digital

Estoy enamoradísima del Marketing Digital. Mi pasión por Internet y las redes sociales me llevó a sumergirme en este mundo. Un día a finales del 2009 dije: “Yo quiero vivir de esto, porque sería el trabajo que más disfrute en toda mi vida” e ignorando todo comentario negativo, y luego de punchar, leer, aprender, inventar y fallar mucho, llegué a ser Community Manager en el 2010. A partir de ahí empecé un viaje sin retorno en el que he aprendido y crecido muchísimo. 

Hasta noviembre del 2016 fui Estratega de Comunicación Digital y Marketing de Contenidos, posición que en Adventures Digital Agency, llaman Content Marketing Manager. 

Mis años punchando, inventando, leyendo, creciendo y viviendo experiencias día tras día como parte del #AdventuresTeam y como evangelizadora del marketing digital, me abrieron las puertas a una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo como Directora de Marketing Digital en PYHEX, sin embargo, dicha oportunidad significó un trampolín a hacer realidad uno de mis más grandes sueños, y en marzo del 2017 di el salto a la independencia.

Mi amor ♥️ por Inbound Marketing

Desde el 2014 empecé una historia de amor con Inbound Marketing, la cual me ha llevado a sumergirme aún más profundo en el entorno digital, a crecer muchísimo más a nivel profesional, y a compartir con otros ese amor para que también empiecen a conocer los beneficios de implementar esta metodología de marketing. De hecho, me he auto asignado la misión de colaborar con el conocimiento de Inbound Marketing en República Dominicana y América Latina. 

Comercio Electrónico en la República Dominicana

Y hablando de capacitación, desde septiembre del 2017 empecé a involucrarme de lleno con otra de las tantas maravillas que nos ofrece Internet… EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Esto principalmente a través del Programa de Comercio Electrónico para las Mipymes, el cual busca ayudar a empresarios y emprendedores a llevar sus negocios / proyectos a Internet. Una de esas fases cuenta con un taller de Comercio Electrónico 101 impartido por mi,  el cual tiene el objetivo de ayudarles a conocer y entender lo que se requiere para poner sus negocios a vender a través de Internet. 

EN FIN… Al mirar atrás y ver los años que tengo en el mundo digital, puedo dar FE Y TESTIMONIO de que, efectivamente, este ha sido uno de los viajes que más he disfrutado en toda mi vida. Se puede decir que es una meta cumplida.

La capacitación

Como hija de maestros llevo el amor a enseñar en la sangre, por lo que también soy facilitadora y speaker. Esto es algo que de verdad disfruto, me fascina y apasiona bastante. A mi no me duele compartir con otros lo que sé y lo que voy aprendiendo, ya que entiendo que en ello hay una riqueza maravillosa. Creo firmemente que cuando ponemos un granito de arena para colaborar al crecimiento de los demás, estamos siendo agentes de cambio.

Es por esto que desde mucho antes de independizarme, he participado en diplomados, talleres, charlas y conferencias de todos los temas que amo, en plataformas como La Semana Mipymes, Congreso MADI, entre otras.

Este blog…

Escribir es una de mis grandes pasiones. Siempre he preferido manifestar ciertas cosas escribiendo en vez de hablando. Es por eso que creé este blog. Aquí escribo a modo general sobre Comunicación y Marketing Digital, Inbound Marketing, Personal Branding, Blogging y Comercio Electrónico.

Nunca me he vendido como gurú o experta, ya que en esta vida el aprendizaje es constante y NUNCA llegaremos a saberlo todo. Es por es que en este blog escribo sobre eso que he aprendido, lo que voy aprendiendo y lo que voy descubriendo.  Básicamente esto es lo que verás aquí en www.milcapeguero.com

Espero aportar un granito de arena a la gran gama de conocimientos que nunca se detiene en este mundo tan chulámbrico.

27 comments

  1. Margarita Reply
    marzo 7, 2013 at 5:24 pm

    Holaaa Milca,

    Que chula forma de describirte, admiro tu trabajo soy tu fan!

    Soy una publicista amante de las redes sociales, el marketing, la tecnología, me estás ayudando mucho a conocer aun más este mundo del social media, que definitivamente seria mi trabajo ideal puesto que es donde invierto la mayor cantidad de mi tiempo y es lo que me encanta. No hay nada mejor que dedicarse a hacer algo que amas y que te paguen por ello, espero poder ser una Social Media Manager!

    Gracias por compartir tus conocimientos, cada día aprendo más.

    Éxitos 🙂

    • Milca Peguero Reply
      marzo 7, 2013 at 6:07 pm

      Guao Margarita, tus palabras me inspiran tanto a seguir haciendo lo que me gusta. Te agradezco mucho todo lo bello que me has dicho en este comentario y pido a Dios te bendiga mucho.

      Me alegra bastante ayudarte a conocer este oficio tan emocionante y chulo. Cualquier cosa puedes preguntarme, con gusto te responderé.

      ¡Un abrazo grandote desde República Dominicana!

      PD: Deberías empezar a escribir un blog tu también, e ir plasmando en el mismo lo que vas aprendiendo. Es una forma muy divertida de aprender.

  2. Juan Carlos Reply
    junio 12, 2013 at 11:40 am

    Me encanta lo que haces y la manera en que lo comunicas, un abrazo.

    • Milca Peguero Reply
      junio 21, 2013 at 11:36 am

      Hola Juan Carlos 🙂 ¡Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo para ti también.

  3. Carlos Reply
    julio 24, 2013 at 1:07 am

    Hola! antes que nada, una felicitación por la información dedicada a esta página solo quería preguntarte, ¿En que año inicio esta página? saludos

    • Milca Peguero Reply
      julio 24, 2013 at 1:10 am

      Hola Carlos, ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Yo empecé a escribir (sin experiencia y nada de conocimiento) a finales del 2009, aunque antes que eso ya tenía blogs, pero oficialmente fue para esa fecha.

  4. Berenice Reply
    noviembre 13, 2013 at 10:23 am

    Siguiéndote desde antes en silencio pero ahora explorando mas de cerca tus conocimientos y explotando mi interés gracias a como expones este trabajo y a la chispa que me salto el otro dia cuando te conocí en persona

  5. Milca Peguero Reply
    noviembre 13, 2013 at 1:43 pm

    Guaaaaau Berenice, no te imaginas cuanto me alegra leer tu comentario tan lindo. Me alegra ser de ayuda, eso me hace feliz. ¡Un abrazo!

  6. lucio salinas (@luadsasa) Reply
    enero 3, 2014 at 9:36 pm

    me gustaria aprender de social media, me voy a convertir en tu fiel seguidor

    • Milca Peguero Reply
      febrero 7, 2014 at 11:35 am

      Muchas gracias Lucio 🙂

  7. Chicho Luna Reply
    febrero 20, 2014 at 3:19 pm

    WOW puedo decir que me encantaron tus palabras y tu blog!!! Saludos! 😀

    • Milca Peguero Reply
      febrero 20, 2014 at 3:40 pm

      Gracias mano por detenerte un ratito por estos predios. Me alegra te guste mi pedacito tierra en el mundo digital. 🙂

  8. carlosgraph Reply
    noviembre 26, 2014 at 9:35 am

    Había leído cosas locas en un About me, jejeje pero este ha sido el mejor de todos ,
    Felicidades Milca bonito blog, y tienes una personalidad muy interesante. Un fuerte abrazo!

    • Milca Peguero Reply
      noviembre 26, 2014 at 10:08 am

      Muchas gracias por tus palabras Carlos… Creo

  9. Leonor Villegas Reply
    enero 13, 2015 at 10:56 am

    Milka me encanto este hermoso reportaje. Soy Medico y encontre tu website tratando de encontrar el costo en RD de las medicinas que reseñas en el encabezado, pues aproveche y lo lei y realmente lo disfrute. Te felicito por ese Don maravilloso que Dios ha puesto en ti y que tienes toda la gracia para desarrollarlo de una manera tan majistral. Me alegra saber que hay personas, dominicanos, por supuesto, y tan jovenes que se deleiten como tu lo estas haciendo con cosas mas positivas y de valor humanitario, mas alla del cruel “Amarillismo” que nos acosa dia a dia. Mis mayores respetos para ti.

    • Milca Peguero Reply
      enero 14, 2015 at 10:28 am

      Guaaau Leonor, me honran tus palabras y me dan deseos de escribir más y más y más. Recibo tus bendiciones y felicitaciones y te mando un abrazo grandote desde RD.

  10. Ana isabel Reply
    febrero 24, 2015 at 3:17 pm

    muy bien

  11. MARIANGEL COGHLAN Reply
    septiembre 25, 2016 at 11:50 pm

    Muy interesante y original. ¿Habría forma de que le he harás un ojito a mi blog y me lo criticaras?

  12. Karlos Angeles Reply
    enero 20, 2017 at 10:48 am

    HOLA Milca no te niego que sentí orgullo al encontrarte por aquí y dije dentro de mi esa, yo la conozco
    Que dios te siga bendiciendo un paquete

    • Milca Peguero Reply
      enero 20, 2017 at 11:04 am

      Guaaau Karlos, cuanto tiempo. Me alegra saber de ti y más saber que me das el honor de leer mi blog. Un abrazo grande y que el Señor te continúe bendiciendo.

  13. Amely Mendez Reply
    marzo 29, 2017 at 10:52 am

    Hola, me encanta como escribes. De tu poema Dominicana Hasta La Tambora y en la cara se me nota hice un trabajo y necesito saber cuando naciste, y donde resides (no estrictamente calle ni nada de eso sino municipio y cosas asi por ejemplo Santo Domingo Norte) para poder terminarlo, si me respondieras te lo agradeceria… Gracias

    • Milca Peguero Reply
      marzo 29, 2017 at 11:09 am

      Gracias Amely, me alegra mucho saber que te gustan mis contenidos. A continuación, te comparto lo que pides.

      Yo nací el 30 de abril de 1983 y resido en Santo Domingo Este. 🙂

      Si es posible me encantaría ver tu trabajo una vez lo hayas terminado.

  14. Damiano Reply
    octubre 4, 2017 at 1:37 pm

    Hola Milca,
    me encontre de rebote en tu pagina queriendo informarme y capacitarme en cuanto a esto y me sorprendio tu fuerza y empuje y por sobre como abiertamente hablas de tu amor hacia Dios y lo que amas adorarle.
    Saludos desde Argentina

  15. Kenia Consoro Reply
    diciembre 8, 2017 at 11:14 pm

    Milca es una Estrella! fue bastante modesta al describirse,es una verdadera Máster del marketing digital,es una maestra innata y la mas orgánica de los profesionales con los que me ha tocado aprender,no importa a cual carrera se dediquen,si pasan por las manos de milca amarán el marketing!!!

  16. Denisse sanchez Reply
    febrero 4, 2018 at 4:18 pm

    Simplemte espectacular..

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked