¿Qué es Pinterest?

Mi amiga Johanna Melendez y yo tenemos una relación de trueque de recursos y servicios en que constantemente nos aportamos la una a la otra algo nuevo e innovador que nos ayuda bastante en nuestras labores de Community Manager, lectura, entre otros. Ella es de esas personas que son muy difíciles de fidelizar con servicios sociales o herramientas, sin embargo, la vi sumamente entusiasmada con Pinterest y su grado de enamoramiento era tan elevado, que definitivamente entendí tenía que ser  muy buen recurso. Es por esta razón, además de mi característica de punchadora por excelencia early adopter que no me sentía tranquila sin una cuenta. En resumidas cuentas logré conseguir una invitación (Gracias a mi querido amigo y hermano Jared Ortiz) pude crear mi cuenta y desde ese momento he quedado perdidamente enamorada.

Regularmente cuando me entusiasmo tanto con una herramienta, siento la necesidad de compartirla y es por eso que me motivé a escribir este post. Así que para quienes no saben QUÉ ES PINTEREST… Sigan leyendo el post y lo sabrán….

PINTEREST es un tablón de anuncios virtual que permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web. Puedes crear tus boards o navegar en los creados por otras personas y descubrir cosas nuevas, además de conseguir la inspiración de las personas que comparten tus intereses. La gente usa boards para planificar su boda, decorar sus hogares, y compartir sus recetas favoritas.

Yo defino Pinterest

Como una base de datos de imágenes y videos alimentada por los propios usuarios que permite segmentar el contenido por temáticas y de esta forma puedes seguir a un usuario en particular o solo seguir las temáticas de tu interés además de  compartir dicho contenido entre tus seguidores, twitter y facebook.

¿Tiene futuro Pinterest?

La verdad aun es muy pronto hacer un juicio de valor,  pero pesonalmente me encanta y le veo mucho potencial si se utiliza en la forma correcta. Todas las personas que he evangelizado, sin importar sus temas de interés, se vuelven usuarios fieles del servicio. Entiendo que además de un lugar para compartir contenido en una forma chévere, también es un medio de inspiración para todo tipo de disciplina.

Pinterest aun tienen unos cuantos bugs principalmente en el facebook connect y el acceso a la misma es por invitación, pero si sus manejadores pueden ver más allá y notan el crecimiento de usuarios y la forma en que llama la atención su creación, trabajarán para mejorar todo inconveniente que tengan.

Más detalles sobre Pinterest:

  • Las imágenes pueden ser subidas desde la pc o desde otra web.
  • Cuentan con un “Pin It Button”, herramienta que colocas en los favoritos del navegador y te permite agregar las fotos de determinada página (no funciona con facebook) en tus boards. <–Me encanta esta herramienta.
  • Cuenta con una aplicación para iphone que obviamente también funciona en ipad. La pueden descargar aquí http://goo.gl/9nWJQ <– También me fascina y me gustaría hagan una optimizada para iPad.
  • Puedes compartir tus pins en facebook y en twitter. <– De verdad me gustaría también la opción de compartirlos en Google+, pero entiendo que en lo adelante estará esto también. De todos modos, con el link del pin lo podemos compartir donde queramos.
  • Hasta el momento no he visto límites de caracteres en la descripción de los pins, por lo que perfectamente se pueden hacer publicaciones con más de 1 oración o párrafo y compartirlo.
  • Además ofrece una serie de recursos para quienes tenemos blogs o páginas webs para de alguna forma u otra involucrarnos más con su servicio. http://pinterest.com/about/goodies

Creo que Pinterest llegó para quedarse. Ya una buena cantidad de amigos y conocidos crearon sus cuentas, las usan activamente y poco a poco más personas se  suman. Además, ya puedo ver que los blogs más influyentes como Mashable han escrito sobre la plataforma y se han involucrado con la misma creando sus perfiles.

Personalmente se pasarme horas y horas buscando y compartiendo imágenes y cada vez me quedo más fascinada con lo que encuetro y como a pesar de tener pocos followers puedo en cierta forma interactuar con otras personas. Creo que además de todo lo que me deja hacer y disfrutar, es su interface tan minimalista y funcional que me cautiva. El caso es que estoy enamorada.

Si quieres una invitación para enamorarte tu también puedes dejar un comentario solicitándola y con gusto te la envío. Cuando tengas tu cuenta puedes seguirme en http://pinterest.com/milcapeguero =D

21 comments

  1. Dashy Reply
    enero 18, 2012 at 5:24 pm

    vamos a probar y darle una oportunidad.. mandame una … :

  2. Bitacoras.com Reply
    enero 18, 2012 at 5:56 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi amiga Johanna Melendez y yo tenemos una relación de trueque de recursos y servicios en que constantemente nos aportamos la una a la otra algo nuevo e innovador que nos ayuda bastante en nuestras labores de Community Manage…..

  3. Mary Reply
    enero 18, 2012 at 8:49 pm

    vale!! me has proporcionado muxas cosas interesantes!!!! graxias!!!

    y un SI a la invitación.

  4. Gustavo Villavizar Reply
    enero 19, 2012 at 12:14 am

    Hoy en la mañana me creé una cuenta y aunque el servicio a nivel gráfico y técnico me gustó muchísimo, todavía me falta ver qué puedo hacer con el mismo…sin embargo si creo firmemente que el servicio tiene futuro.

  5. Ricardo Reply
    enero 19, 2012 at 1:29 am

    Lo veo muy interesante, gracias por la información! Espero que no vengan a meter la SOPA hedionda aquì!
    Si es posible y me puedes incluir en lo de la invitación seria feliz de puyar Pinterest! Gracias por compartir!
    Salud!

  6. Papawar Reply
    enero 19, 2012 at 11:21 am

    Gracias por la explicación! Me gustaría probarla, me ayudas? ; D

  7. Israel Reply
    enero 21, 2012 at 6:59 am

    Con todo lo que has escrito creo que necesito conocer esta herramienta ¿Me mandarías una invitación?

    Saludos

  8. cuca Reply
    enero 21, 2012 at 2:31 pm

    Hola, yo me he creado una cuenta hoy mismo y la verdad que me encanta. Pero le he dado a “Share in Facebook” en dos pins, y no me los publica en mi muro. No se que he hecho mal. Si alguien le pasa lo mismo ????

    • Milca Peguero Reply
      enero 23, 2012 at 12:52 pm

      Hola, trata de desconectar fb y volver a conectarlo. Como dije en el post, tienen ciertos problemas con el API del fb connect y da ciertos errores.

  9. stephen Reply
    enero 23, 2012 at 4:39 pm

    me puedes mandar una invitación para checar el sitio

    Gracias

  10. Pablo Reply
    enero 31, 2012 at 12:01 pm

    Hola! es muy interesante lo que escribis y la verdad esta red tiene tanta prensa que me dieron ganas de probar y ver de que se trata. me mandarias una invitacion? Muchas gracias!

    • Milca Peguero Reply
      febrero 1, 2012 at 3:25 pm

      Done, disfruta 🙂

  11. Alejandro Reply
    febrero 1, 2012 at 7:00 am

    Se ve bueno el sitio, invítame.
    Saludos desde Chile.

    • Milca Peguero Reply
      febrero 1, 2012 at 3:24 pm

      Done Alejandro….. Disfruta 🙂

  12. David Reply
    febrero 2, 2012 at 8:18 am

    Me interesa probar esta nueva plataforma, me envias una invitación?

    Muchas gracias por adelantado

    Saludos
    David

    • Milca Peguero Reply
      febrero 2, 2012 at 9:48 am

      Ya tienes tu invitación David. ¡Saludos! 🙂

  13. Cristian Reply
    febrero 3, 2012 at 10:17 pm

    Me interesa mucho ese sitio, ojala puedas enviarme una invitacion, de antemano muchas gracias!!

  14. […] incrementan en forma insuperable. Pero lo que más me impresiona es lo que está ocurriendo con Pinterest. ¿Por qué me impresiona? pues por el hecho de que siendo una red nueva y no contando con el poder […]

  15. […] mejorando la plataforma y que continúe con su crecimiento exponencial, porque si no la dañan, mi pronóstico de hace meses atrás seguirá vigente….. ESTA RED TIENE POTENCIAL. Entradas Relacionadas:Infografía: ¿Qué […]

  16. farosario Reply
    marzo 24, 2012 at 9:32 am

    Despues de toda esta info, venga la invitación

  17. […] de Pinterest por primera vez a través de mi apreciada Milca Peguero , quien enlazó su cuenta de  twitter, y pude descubrir de que se trataba esta […]

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked