Nuevo WordPress Versión 3.0

Llevo tiempo esperando la actualización del WordPress que dicho sea de paso se retraso bastante, pero finalmente ya ha sido liberada para la descarga en ingles y español. La version beta ya estaba disponible hace unos meses, incluso llegue a instalarla para ir visualizando los cambios, pero los usuarios no nos conformábamos y esperábamos ansiosos la llegada de la actualización real. Inmediatamente me entere de la noticia accesé a mi panel y visualice el mensaje en amarillo: “WordPress 3.0 is available! please update now”, no lo pensé dos veces y el cambio fue inmediato.

A continuacion les presento el video oficial [En Ingles] de introducción a WORDPRESS 3.0 y mas abajo algunas de las especificaciones que nos trae esta nueva versión:

  • En esta nueva versión, al momento de la instalación inicial de WORDPRESS ya si se puede elegir el usuario administrador, pues ahora si te ofrece la opción de elegirlo. En las versiones anteriores se generaba el “admin” por defecto y obviamente no te permitía modificarlo desde el panel, al menos que crearas otro perfil con el rol de administrador y en el proceso eligieses el username deseado, o sea, trabajo doble que en esta nueva versión no sera necesario.
  • La apariencia del panel es diferente, mas agradable a la vista, mas limpia y lijera, al menos asi me parecio a mi.
  • Se pueden realizar actualizaciones masivas, por ejemplo en la pagina de gestión de plugins podremos actualizar mas de un plugin con un solo clic.
  • El cambio mas notorio y creo que beneficioso para quienes no les gusta o no saben trabajar la parte grafica de su blog es la modificacion de la plantilla por defecto, ya que en vez de ser aquel sobrio, minimalista en extremo y sumamente común diseño blanco de cabecera azul, actualmente es un diseño mas funcional, con mejor apariencia, una maquetación diferente, entre otras funsiones que permite la modificación de los menúes, del encabezado y de fondo del blog de una forma fácil sin necesidad de indagar en el código de la plantilla. Esta nueva plantilla por defecto tiene el nombre de: Twenty Ten. Esta plantilla ya se encontraba disponible en el repositorio de themes para wordpress antes de la actualización, pero ahora al instalar la tenemos sin tener que instalarla.



  • Algo que me agrado mucho ver es el soporte para acortar enlaces, o sea, en vez de visualizar el botón“permant link”, veremos: Edit” para modificar el enlace a la entrada y “Get Shortlink” que nos devuelve un enlace mas corto de la entrada. Esta funcionalidad es a mi parecer beneficiosa para uso del twitter y otras redes sociales con limitaciones en la cantidad de caracteres, ya que podremos acortar el enlace sin necesidad de ir a una pagina especial para este fin.
  • En esta nueva versión se corrigen 1217 errores (bugs) presentes en la versión anterior, por lo que facilita aun mas la navegación y manejo de la plataforma. Pude probar esto en el proceso de importación de entradas desde blogger.
  • Algo que tiene sumamente feliz a los desarrolladores y administradores de redes de blogs es la fusión de WORDPRESS+MU que permite la creación de múltiples bitácoras en una misma instalación. Esta es la modalidad utilizada con WORDPRESS.COM.

Estas y otras funciones son las presentes en esta nueva y funcional versión del servicio de blog dominante WORDPRESS. Los creadores indican en su BLOG que por el momento no iniciaran los trabajos para desarrollar la versión 3.1, sino que mas bien le dedicaran el tiempo necesario puesto que tendrán un “Ciclo de Lanzamiento” de esta nueva versión.

4 comments

  1. TheMynep Reply
    junio 18, 2010 at 5:55 am

    Nuevo WordPress Versión 3.0|Milca Pegue.. http://mpeguero.purocodigo.com/2010/06/1… #wordpress #wordpress3 #blog #wordpressu #socialmedia

    • RonnyArias Reply
      junio 18, 2010 at 6:01 am

      @TheMynep Te actualizaste ya?

      • TheMynep Reply
        junio 18, 2010 at 9:42 am

        @RonnyArias claro que si!!! Estoy en wordpress 3.0

  2. Bitacoras.com Reply
    junio 18, 2010 at 5:18 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevo tiempo esperando la actualización del WordPress que dicho sea de paso se retraso bastante, pero finalmente ya ha sido liberada para la descarga en ingles y español. La version beta ya estaba disponible hace unos meses, …..

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked