TRAVES??AS A PIÉ: ME OCURRIÓ EN UN TAXI

Quiero compartir con ustedes un acontecimiento que me ocurrió el día de hoy cuando me dirigía desde Mega Centro hasta mi casa en compañía de mi madre.

Al salir del establecimiento por la PUERTA BOTANICA solicitamos un taxi en la Compañía Aero Taxi, me indica el operador Unidad 442, un carro blanco, 3 minutos. Veo que transcurren mucho más de 3 minutos y llamo a la compañía nuevamente reclamando porque el taxista no ha llegado y ahí escucho que el taxista le dice al operador que a nosotras que salgamos a la Carretera Mella porque los porteros del Centro Comercial no los dejan entrar. Justamente al salir veo un taxi blanco, con la placa amarilla de Aero Taxi y al subir pregunto unidad y me dice 442. Efectivamente es la unidad que se había pautado.
Al llegar a mi casa le pido tarifa y me dice 150 pesos, le pregunto que por qué tanto y me dice que esa es la tarifa, le digo que no, que yo estoy acostumbrada a tomar taxis y que la tarifa mínima oscila entre 120 y 130 pesos, que por favor me pida la tarifa y rápidamente dijo: “está bien”. El chofer a pesar de que había aceptado los 130 pesos me refuta que a él le dijeron confortable y le digo que no me venga con ese cuento que yo escuche perfectamente cuando el operador tiro el servicio y en ningún momento yo había pedido confortable y que mucho menos el operador le indico esto. Le di los 130 pesos y desaborde el vehículo.
Al llegar a mi casa me siento en la computadora y recibo una llamada de mi amiga Gloria solicitándome el número de teléfono de otro amigo, entonces busco y busco el celular para darle el numero y qué creen?, el aparato nada de aparecer, en eso mami me escucha con el afán buscando mi celular y me dice: “Mi Hija!, yo vi que lo pusiste en el asiento del taxi para buscar algo dentro del bulto”. Digo, “DIOS” y me dispongo a llamar a la base para indicar el incidente.
Luego de tener que incluso llamar por segunda vez a la base, puesto que la primera vez que llame el operador mostró muy poco interés en ayudarme, entonces pude conseguir el número del móvil del taxista de la unidad 442.
QUE CREEN?, Quien me atendió no era la persona, incluso me dijo que el servicio que abordo en la Puerta Botánica de Mega Centro la llevo a Sabana Perdida. Este chofer incluso vino hasta mi casa y quieren saber mas???? Era un vehículo idéntico al que me trajo, blanco, unidad 442 y con el mismo letrero, solo que el chofer era otro. Este mismo chofer me confesó que en una ocasión fue a abordar un servicio y que como se paso del lugar y la calle era una vía, tuvo que dar la vuelta y al acercarse vio como un taxista igual que el de él, pero con la antena mas larga y que también tenía una placa de la compañía AERO TAXI abordaba su servicio.
Esta de mas decir que llame y llame a mi celular y nadie me contesto, al rato ya entraba el buzón de voz de inmediato, lo que significa que está apagado.
Ahora voy yo a exponer lo siguiente:
  • Definitivamente, perdí mi celular. Era un Sony Ericsson 580 nuevecito y bastante caro que me salió porque lo compré cuando salió.
  • Aborde mi taxi plenamente segura de que era de la compañía AERO TAXI.
  • Aparentemente AERO TAXI no tiene un control de a quien le entregan la famosa plaquita. Incluso me dijo el taxista que ellos pagan algunos RD$ 100.00 al entrar a la compañía y que al dejar la misma la devuelven si quieren. MUY INTERESANTE!!!!.
  • AERO TAXI obviamente no le interesa la seguridad del cliente realizando una especie de depuración entre los taxistas que entran o salen, porque yo aborde mi vehículo muy confiada de que era AERO TAXI y miren lo que me ocurrio.
  • Hoy fue el celular, pero estoy segura de que Dios nos libro a mi madre y a mí de algo mucho peor. Le Doy la Gloria Por eso.
  • Los operadores tratan con irrespeto y desconsideración a los clientes. Les falta empatía, colaboración y Servicio al Cliente, porque al parecer este es un mal que padecen la mayoría de las compañías de taxi.
  • En horarios no laborables no hay un superior que atienda el trabajo de esta compañía de taxis.
  • La problemática de que la frecuencia la escucha cualquiera es algo que ha puesto en peligro el bienestar y hasta la vida de muchas personas y no vemos que nadie hace nada con relación a esta problemática.
  • Cualquiera puede alquilar el radio de una compañía de taxis, al menos de AERO TAXI y si deja de pagar puede fácilmente robarse la frecuencia y robarse los servicios.
  • No es la primera vez que vemos casos con taxi. Hoy fue mi celular y como dije, gracias a Dios mi madre y yo estamos bien, pero bajo estas circunstancias han pasado y pueden pasar cosas mucho peores.
NOTA: Además de verificar el color y la unidad también DEBEMOS o mas bien TENEMOS que solicitarle a los taxistas (Justo Antes de Abordar) llamar a la base por la radio para que esta confirme si es de la compañía o no. Obviamente un taxista pirata no se atreverá a realizar tal acción y se irá o pondrá alguna excusa, pero creo que es lo mejor, puesto que aunque perdamos un minuto o dos realizando esto, no estamos perdiendo cosas de valor, como en mi caso o en casos mucho peores, LA VIDA!!!!

Dios les Bendiga y espero que este mensaje sea de edificación.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked