Marketing Viral: ¿El sucesor del Harlem Shake? #DancePonyDance

Hasta hace unos minutos no sabía de la existencia de la compañía británica de telefonía móvil “Three” sin embargo, me veo en la obligación de conocerla tras encontrar en Youtube el tierno y diveritdo video The Pony #DancePonyDance, un comercial creado por la agencia Wieden + Kennedy London para la empresa de telecomunicaciones.

PonyDancePony02

¿De qué se trata el comercial?

Es la historia de un pequeño pony poco ordinario de Shetland. Este pony especial, con el roce de sus patas y el movimiento de su melena estilo Tina Turner, realiza sin ningún esfuerzo el tan famoso paso popularizado por Michael Jackson, moomwalks, a ritmo de “Everywhere” de Fleetwood Mac. Es un video muy bien logrado que genera ternura por la hermosura del pony y a la vez causa risa por lo que hace a lo largo del comercial.

¿Cuál es el objetivo del comercial?

La compañía Three busca que el mundo sepa que todas las cosas aparentemente estúpidas, divertidas y completamente tontas que vemos a diario en Internet, no son tontas en lo absoluto. Su punto es que estas cosas nos conectan entre si a través del simple acto de compartir. La línea final del comercial expresa:

“Las cosas tontas también importan”

La aplicación The Pony Mixer

Para agregar emoción, diversión, valor y motivar más la viralización del concepto #DancePonyDance, se creó una aplicación llamada The Pony Mixer, que permite que los usuarios se involucren en la dinámica del pony bailando y creen su propia versión eligiendo diferentes estilos musicales y de ambientación. Al finalizar su pony bailarín pueden compartirlo en las redes sociales, enviarlo por correo, etc.

PonyDancePony00 PonyDancePony01

¿Marketing Viral?

Esta acción de marketing (tan bien pensada) que por su contenido corto, divertido, fresco y hasta tonto, sumado a la inteligente decisión de involucrar a los usuarios en algo más que un simple “share”, la convierten en un excelente caso de estudio de marketing viral.

¿Sucesor del Harlem Shake?

Ya hay quienes están bautizando #DancePonyDance como el sucesor del extremadamente viral Harlem Shake. Yo considero que aun es pronto para sacar ese tipo de conclusiones, sin embargo, tomando en cuenta lo rápido que Harlem Shake se convirtió en el fenómeno del momento, prácticamente dejando atrás a Psy y su “Baile del Caballo”, hay posibilidad de que el pony lo logre. Más considerando que en 6 días ya tiene más de 2 millones de vistas en Youtube y cada vez más personas se suman a la fiebre. Solo hay que hacer una búsqueda del HT en Twitter y comprobar que en promedio cada 3 minutos se genera un tweet compartiendo el link. Cada vez que un usuario crea su versión del #DancePonyDance, tiene la opción de compartirlo en Twitter y en el cuerpo del tweet, está incluido el HT, lo que ayuda a su propagación.

El comercial.

 

Mi versión del #DancePonyDance http://bit.ly/W4dppF

¿Logrará el pony vencer al Harlem Shake?

 

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked