Los 8 principales villanos del social media y cómo librarte de ellos #Infografia

Recuerdo cuando visitaba las salas de chat de MSN (sí sí sí, esas mismas) y siempre creaba una sala de contenido cristiano llamada “El León de Judá” o me integraba a una llamada “Ateos/Teístas” en la que compartía con una comunidad muy diversa. También recuerdo que llegué a crear y participar en grupos y listas de distribución, en foros y otros tipos de medios de interacción. En todos estos entornos encontraba ciertos personajes molestosos y no sabía cómo defenderme de ellos. Fue tan tal que llegué a eliminar todos mis perfiles y abandonar mi actividad online por una tremenda troleada que me dio una persona.

El tiempo que tengo usando los medios sociales me ha servido para conocer a estas figuras mejor, pero no a un nivel tan fuerte como cuando empecé a usar Google Buzz, ya que ahí fue que les vi en su máximo esplendor y aprendí, con el tiempo, a manejarlos.

Esta infografía te ayudará a identificar mejor a los villanos de los medios sociales tanto en tu blog como en tus perfiles sociales y te dará tips para hacerles frente, pero lo mejor de todo es que cuando la leas descubrirás que todos y todas tenemos aunque sea un poco de cada uno de estos villanos…. ¡Disfrútala!

comodeshacersedelosvillanosdelsocialmedia

8 comments

  1. Bitacoras.com Reply
    agosto 27, 2011 at 1:31 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El título habla de villanos del social media, pero mi experiencia me dice que están desde antes del boom de estos medios. Recuerdo cuando accedía a salas de chat de MSN (si si si, esas mismas) y siempre creaba una sala de con…..

  2. Ariel Santana Reply
    agosto 27, 2011 at 2:49 pm

    Todo se resume en “No les hagas caso”. Bien!

  3. Diana Reply
    agosto 27, 2011 at 3:04 pm

    Me he gozado el artículo, Gracias Milca XD

  4. Alexéi Reply
    agosto 30, 2011 at 5:14 pm

    los “villanos” siempre están, lo que cambia es el entorno.

  5. Makarios Unsin Reply
    septiembre 1, 2011 at 4:37 pm

    Excelente seleccion!!! ‘Ta muy xullo… A twittearlo y compartirlo…

  6. […] La experiencia me dice que hace falta más de 1 troll para activar la alarma y lograr que el Community Manager salga a ileso de un ataque. Una forma de entrenarse en este tipo de situaciones es provocando discusiones de esas que generan opiniones encontradas en tus perfiles personales. De seguro que más de un troll aparecerá y esa será tu oportunidad de desarrollarte y poder hacer frente de mejor forma a los trolls que atacan tus marcas. Puedes leer más sobre los Villanos del Social Media aquí. […]

  7. Johanna Samboy Reply
    diciembre 4, 2015 at 8:46 pm

    Me gusto, mucho!

  8. […] tipo de usuarios es “NO ALIMENTARLOS”. De todos modos, hace un par de años publiqué una infografía sobre cómo tratar a los villanos del Social Media y me parece que te puede ser de mucha ayuda. […]

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked