La influencia de 140 caracteres en mi vida #Twitter6Aniv #LaVidadelCM

Un día como hoy, pero en 2006, nació la red que en aquel entonces se llamaba Twttr, pero que pasó de ser utilizada solo por los otros fundadores, creadores, familiares y amigos a ser parte del diario vivir de más de 500 millones de usuarios alrededor de todo el mundo,  que envían más de mil millones de tweets a la semana. Todo esto iniciado con un primer tweet de su Co-Fundador Jack Dorsey:

Hoy desde la cuenta de Adventures Digital Agency @AdventuresDO se inició una interacción muy interesante bajo el HT #Twitter7Aniv contando anécdotas y experiencias vividas en twitter, además de que varios usuarios expresaron la forma en que el gigante del microblogging impactó su vida.

De inmediato recordé la forma en que la red del pajarito azul y sus 140 caracteres marcaron un antes y un después en mi vida.

Todo inició así…

Cuando cree mi cuenta en twitter, fue incluso con otro user que pensaba usar solo para publicar los artículos de mi blog que en ese entonces se llamaba “The Mynep Style”. Creo que no tengo que jurar que Twitter al igual que la gran mayoría, no me simpatizó en lo absoluto y que no entendía en lo más mínimo cómo funcionaba esta red. Es por esta razón que no tardé en abandonar la cuenta.

Más adelante, al ver en el perfil de fb de mi amiga Vera Lima varios tweet (ella tenía el twitter conectado con facebook), como que me llamó la atención, decidí crearme una cuenta nueva (ahora de uso personal) y empecé a punchar como loca. No tengo forma de mostrar mi primer tweet, ya que  los cambios que he hecho entre cuentas han sido bastantes.

¿Como me impactó Twitter?

Ya participando “activamente” en la red me dije: “Ya que estoy aquí, vamos a darle uso a esto”. Lo primero que hice fue buscar y seguir las cuentas de los blogs de tecnología y redes CISCO que leía regularmente. En este proceso, descubrí un montón de blogs y cuentas que no conocía, con contenido que ignoraba, pero que me llamaba mucho la atención. Es decir, aunque vivía sumergida en la internet, redes sociales, mi blog y uno que otro foro, desconocía en gran manera el concepto y trasfondo de la Web 2.0.

El romance entre Social Media y yo, inició siendo amor a primera vista, porque desde que empecé a entender cómo funcionaba todo esto, me enamoré perdidamente. Fue gracias a Twitter que descubrí había posibilidad de hacer realidad mi sueño de dedicarme a lo que tanto me apasionaba… INTERNET, pero en ese entonces aun no sabía cómo. Es por eso que me puse como propósito aprender y descubrir la forma de alcanzar esa meta y empecé a trabajar en ello. Empecé a dar los pasos leyendo, investigando, conversando, punchando y sobre todo, caminando con el norte bien claro.

Desde mis inicios en twitter, nunca me interesó seguir celebridades (si seguía 5 eran muchas), pero si tenía interés de conocer más personas con mis mismos intereses, por lo que localicé una herramienta de búsqueda para encontrar usuarios dominicanos (además de mis conocidos) y fue así que relacionando cuentas comencé a seguir gente como:  @cchez @jguerrero @seodominicana @ElizabetGrada @DominicanSalsa @ifanini @Shady @LuisMThen @Amandysha @Yoshira @Ignaura @MiteNishio @Ginnette. Otros como @Junihh y @RoyControl les conocí por el topic #NoBarrickGold (Una historia larga), el caso es que en poco tiempo descubrí había una comunidad muy activa con un muy alto concepto y aplicación en su diario vivir de lo que conocemos como NETWORKING.

Ese pequeño inicio me abrió las puertas a un aprendizaje más profundo en manos de mis mentores Asirio Santana quien me introdujo en el marketing 2.0 e impulsó mi desarrollo y Joannix Ochart, quien me ayudó a desarrollar mis conocimientos de Community Management.

2 Años más tarde…

Puedo decir que he logrado alcanzar la meta trazada y me siento muy satisfecha de haber recorrido el camino que inició con una cuenta en Twitter y aunque han hecho falta otros factores, el hito lo marcó mi llegada a red de microblogging.

Twitter ha formado parte de mi diario vivir desde aquel entonces. Es una de mis favoritas y todo esto porque ha sido para mi una fuente de aprendizaje, desahogo, desarrollo, socialización, evangelización, conocimiento, chercha, coro y otras cosas.

Entonces, ¿Ha sido Twitter una influencia en mi vida?

Obviamente, la red microblogging por si sola…NO. Ahora bien, las personas que a diario participan en ella y el contenido que se comparte a diario, SI han sido los que han marcado la diferencia. Lo que si ha hecho Twitter es facilitar todo este movimiento de personas e información por su inmediatez y comodidad de uso.

En fin, me siento muy feliz de haber creado mi cuenta hace par de años atrás, aun más feliz de haber adquirido todo ese conocimiento y de conocer tantas personas valiosas con Twitter como medio de comunicación.

¡Mis felicitaciones a Twitter en su aniversario!

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked