IMPORTANTE LEER: sobre los recientes temblores en República Dominicana

20120124-235405.jpg

El mensaje que anda circulando diciendo que los temblores debilitaron la placa tectónica y que por eso temblaría más fuerte NO es cierto.

Existe algo que se llama CICLO SÍSMICO que es el período durante el cual se acumula deformación (energía) en el interior de la Tierra que más tarde se liberará repentinamente. Dicha liberación ocurre cuando tiembla. Luego de esto esa energía comienza a acumularse nuevamente.

Eso significa que es mejor que haya pequeños temblores y que la tierra libere energía a que haya tranquilidad y de un momento a otro la tierra decida liberar toooooda esa energía acumulada en un temblor de mayor magnitud.

Por otro lado, La USGS no ha hecho ningún comunicado especificando tal cosa y en todo caso, quien debe comunicar esto es el Instituto Sismológico Dominicano, La Defensa Civil o el Gobierno, no una entidad internacional que solo informa.

Moraleja: antes de hacernos eco de informaciones que puedan generar miedo o temor a la población, tratemos de investigar previamente dicha información que regularmente en estos casos es creada por gente sin oficio, ociosa que disfrutan ver a las personas temblando de miedo y desesperadas. Esas mismas personas son los que se inventan los mensajes de que el mar se recogió tantos metros, que se robaron el carro de fulano, que el cuco le salió a María, entre otras historias que en su totalidad son FALSAS.

Si quieres tranquilidad en medio de esta situación de incertidumbre en que no sabemos si temblará o no, entrégale tu vida a Cristo y El te dará paz. ¡Dios te bendiga!

1 comment

  1. Darío Martínez Batlle Reply
    enero 25, 2012 at 1:05 pm

    Mientras más gente haya desmintiendo los disparates y AYUDANDO a que la gente piense con sentido crítico y con criterio científico, mucho mejor. La verdad es que a nosotros nos falta eso de preguntarnos “¿por qué?”.

    Me revienta esa facilidad que tenemos para creernos cualquier fábula, pero la pesadez para consultar fuentes fidedignas.

    Así no vamos pa palte.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked