Hoy día del #1J4, Dominican@ ¡PROTESTA!

Yo soy una que difícilmente me quedo callada cuando veo abuso o cuando entiendo se debe abrir la boca ante las injusticias. Mucha gente podría decir que me quejo mucho, pero no es quejándome, es PROTESTANDO que vivo por el nivel de intolerancia, abuso, falta de consideración y el desorden al que estamos llegando.

Ya he manifestado en varios post mi incomodidad al ver el rumbo de la juventud, al sentirme abusada con los servicios, cuando miro alrededor y veo una República Dominicana sin memoria, sin conocimiento de lo que fue su historia, sin educación, sin criterio, sin moral, más pendiente a la música chatarra y basura, a la chercha, al romo o a la calle que a la sociedad, que a su bienestar y su futuro y el de su familia. Me da mucho dolor ver las acciones (o falta de ellas) en muchos jóvenes de mi país cuando hace ya unos buenos años otros murieron de forma horrible defendiendo lo que hoy llamamos patria.

Te preguntarás: ¿Y por qué voy a protestar yo?

Déjame decirte que hay más de lo que imaginas. Posiblemente no vivas directamente muchas de estas situaciones, pero aun así son casos que afectan a nuestra sociedad en general, como es el problema energético, la tarifa de la luz, el agua, el transporte público, los combustibles en las nubes que nunca bajan de ahí, el sistema educativo tan deficiente y un 4% que exigimos para la educación, pero que “NO HAY PRESUPUESTO??? para aprobarlo y aplicarlo, la BARRICK GOLD acabando con los recursos naturales de RD, los políticos corruptos jugando parché con el país y los que realmente quieren hacer algo por el país están rezagados y no los dejan avanzar, el crimen organizado, la delincuencia que crece a cada instante, la droga en cada rincón de mi tierra, el narcotráfico metido en los 4 puntos cardinales de la isla, la brecha digital, el proyecto “TASA CERO para internet??? que no le hicieron el más mínimo caso, los niños trabajando en la calle cuando deberían estar estudiando o jugando, la basura y la contaminación, EL CÓLERA abriéndose paso en el país, el desempleo, el salario tan deficiente, los problemas de salud, y salubridad, etc. etc. etc.

¿Qué hacemos muchos dominicanos ante la situación?

Cuando nos cansamos del problema o entendemos “NO PUEDEMOS HACER NADA??? simplemente NOS VAMOS, otros NOS HACEMOS LOS LOCOS. Como con el caso de la energía eléctrica, que quien está en un circuito 24 horas no dice absolutamente nada a favor de quien vive en un apagón eterno (como yo), o solo te dicen: “MÚDATE???.

No entienden que cuando se van, cuando se mudan o cuando se hacen los locos NO se soluciona nada, todo sigue igual y el problema aunque no lo sigan sintiendo continúa afectando a los demás y creciendo.

El video “PROTESTA???

Hoy está muy viralizado en internet (no es nuevo) un video que me parece excelente realizado por las personalidades que vemos a diario en la tv dominicana. El nombre del video es: PROTESTA y creo expresa mucho de lo que yo planteo aquí. http://youtu.be/OxNRlqaJt-4

Antes de PROTESTAR debemos tomar conciencia.

Hoy vi un tweet que me llamó mucho la atención.

protesta
Esta es una realidad y entiendo que NO solo es protestar, es también tener un cambio de actitud en nuestro proceder. Hay veces que queremos exigir lo que nosotros mismos no damos.

La mejor manera de predicar es con el ejemplo, por lo que para exigirle a las autoridades que cambien su manera de actuar, debemos nosotros pensar en si nuestro comportamiento es el mejor o si favorece al país. De no ser así entonces hagamos lo posible por corregirlo.

Hoy 14 de junio es un buen día

Que mejor oportunidad que hoy para hacer un llamado a la juventud dominicana a que vean la condición de nuestro país, se sienten a analizar e idear una forma de lograr el cambio recordando la valentía, esmero, amor por la patria y la democracia, valor y tenacidad de los héroes del Movimiento 1J4 encabezado por ese joven honorable Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) quien murió a la edad de 32 años defendiendo la libertad y la democracia de nuestro país. Una fecha que dicho sea de paso, veo a pocos mencionando o recordando.

Podemos hacerlo

Yo se que podemos lograr un cambio, que podemos hacer más. Estoy segura que a pesar de que la situación está a un punto peligroso, aun quedamos jóvenes con un amor inmenso por la patria, por nuestra tierra, por nuestro país. Estoy segura aun somos muchos los  dispuestos a aportar un granito de arena para lograr un cambio en este país que tanto necesita de nuestro apoyo y esmero.

¡Unidos somos más!

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked