[GMAIL] – Por fin “firmas” con formato enriquecido

Siempre me ha gustado tener firmas bien vistosas con colores, imágenes, enlaces para resaltar ciertos aspectos entre otras cosas, razón por la cual configuraba mi cuenta de gmail  en outlook, incredimal o algun otro cliente de correo ya que gmail daba la posiblidad de darle formato. En estos clientes de correo podía agregar texto enriquecido y de hecho crear varias firmas para las diferentes cuentas de correo que tengo.

Hace poco me vi en la obligacion de abandonar el uso de los clientes de correo e dirigirme directamente en la bandeja de entrada online por varias razones (entre ellas el google buzz) y aun asi deseaba poder dar un formato a mi firma y no tener que escribir mi nombre al final de cada correo todo el tiempo o tener la firma ya prediseñada para darle copy paste en cada mensaje.

Precisamente hoy estuve agregando una cuenta nueva a mi cuenta principal y me encuentro con la siguiente sorpresa en la página de configuración:

Y según leí en ALT1040 esta funcionalidad fue lanzada justamente hoy por GMAIL Puedo confesar que me sentí sumamente emocionada al ver esta novedad ya que que mi proveedor de correo favorito por fin llenó ese espacio vacío librándonos por fin de aquella firma sobria, sin color y extremadamente plana y sencilla. Me sorprende sobre manera que GOOGLE haya tardado 6 años y meses para habilitar esta función, pero ya esta disponible que es lo importante.

Entre las facilidades que ahora tenemos disponibles se encuentran:

  1. Soporte de creación de diferentes firmas cuando tenemos varias cuentas configuradas. Personalmente me encantó esta parte.
  2. El formato usual: negritas, italicas, subrayado, el tipo de fuente, el tamaño de la fuente, sombreado, sangría, justificación y la opción de eliminar el formato.
  3. Ahora podemos agregar a nuestra firma enlaces (links), imágenes (es necesario que este previamente alojada en la web).
  4. Viñetas y numeración automática.
  5. Entre otras funcionalidades.

A mi entender es un gran paso puesto como dije al principio, para mi la firma en el correo es muy importante y mi querido gmail me estaba dificultando la gestion de la misma. Ahora puedo colocar mi logo, alguna imagen con vinculo a mi facebook o mi twitter, entre otras cosas. Ya inicié la creación de mis firmas (ver imágen del progreso debajo), espero que no se queden atras ahora que tenemos la facilidad.

4 comments

  1. TheMynep Reply
    julio 10, 2010 at 2:09 am

    [Nueva Entrada] [GMAIL] – Por fin “firmas” con formato enriquecido – https://milcapeguero.com/blog/2010/07/10/

  2. Bitacoras.com Reply
    julio 10, 2010 at 2:15 am

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  3. Joannix Ochart Reply
    agosto 10, 2010 at 3:29 pm

    Saludos Milca,

    Muy buen post… Ayer mismo publique un post relacionado a este. Donde explico la importancia de tener una firma en el email. Ya que esto te ayuda a promover tu marca o negocio.

    Excelente… te felicito!!!

    Joannix Ochart

    • Milca Peguero Reply
      agosto 13, 2010 at 12:05 am

      Así es Joannix, gracias por leerme.

      Hay quienes le restan importancia a la firma, pero como bien tu dijiste hasta de esa forma se puede trabajar la proyección de la marca personal. Interesante punto.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked