« Back to Glossary Index
Qué Es Un Lead

Persona que ha mostrado interés en lo que ofreces y por esta razón te ha facilitado sus datos de contacto suscribiéndose en tu blog, interactuando con tu chatbot, recibiendo un recurso o descargando un contenido en tu landing page, a través de social ads o cualquier otro mecanismo similar. Esto es lo que se conoce como Lead Generation o Generación de Leads.

Esto es con la finalidad de iniciar una relación de intercambio en la que este lead empiece a evolucionar hasta estar preparado para convertirse en cliente, o hasta ser clasificado como lead frío, ya que no muestra interés de continuar con la relación o de ser tu cliente.

La mejor manera de realizar este proceso de evolución de un lead es a través de la automatización de marketing, la cual implica acciones como el Email Marketing, Lead Nurturing, Lead Scoring, entre otros.

¿Por qué la generación de leads es importante?

La generación de leads es uno de los aspectos clave en tu estrategia de marketing, ya que tiene un impacto profundo en el crecimiento y rentabilidad de tu empresa. Esto puede generar clientes de una forma fluida y controlada, siempre y cuando se realice del modo correcto, lo que garantiza un crecimiento constante y la continuidad de tu negocio.

« Back to Glossary Index