fbpx

¿Qué es Storytelling?

De acuerdo con Hubspot, Storytelling es el proceso de usar hechos y la narrativa para comunicar algo a tu audiencia. Algunas historias son objetivas y otras están embellecidas o improvisadas para explicar mejor el mensaje central.

Storytelling es más que lo que solo se escribe en la web, en un blog o en las redes sociales; Storytelling es sobre tu valor y misión, y cómo comunicas esto a tu audiencia, de una forma consistente, en los lugares donde se encuentran.

Es un recurso de poder en la comunicación de hoy, debido a que es una forma de sobresalir ante el inmenso ruido mediático. Es decir, que estamos constantemente peleando por la atención de nuestro público objetivo, y para lograrlo, necesitamos ser genuinos, diferentes, únicos y contar historias que apelen al corazón y emociones de nuestra audiencia. Necesitamos destacar.

Pero OJO, porque tu historia no se trata solo de cómo inició tu negocio o tu marca; es también qué haces y por qué lo haces, pero más importante aún, cómo cuentas esto a tu audiencia de un modo que genere un impacto.

« Back to Glossary Index

Pin It on Pinterest

Shares
Share This