Túnel de Ventas

También conocido como embudo de ventas, o buying funnel en inglés, es un proceso de varias etapas donde se definen los distintos pasos que da un usuario desde que presenta un pain point hasta que se convierte en un cliente fiel.

Las etapas en las que está dividido el túnel de ventas encajan perfectamente con las etapas de Buyer’s Journey. Estas etapas son:

  • TOFU (Top of the funnel o parte alta del túnel): donde se comparten contenidos con la finalidad de generar leads. Esta es la etapa de Awareness, donde la persona anda buscando ayuda para solucionar su problema.
  • MOFU (Middle of the funnel o parte media del túnel): donde se comparten contenidos con la finalidad de generar prospectos. Esta es la etapa de Consideration, donde la persona ya le ha dado un nombre a su problema y está evaluando posibles soluciones.
  • BOFU (Buttom of the the funnel o parte baja del túnel): donde se comparten contenidos con la finalidad de generar leads qualificados para la venta. Esta es la etapa de Decisión, que es donde la persona ya tiene clara cuál es la solución a su problema y se dispone a elegir el producto o servicio que le ayudará en esa tarea.

 

« Back to Glossary Index Download Tooltip Pro

¡Déjame un comentario ombe! :)