« Back to Glossary Index
¿Qué Es El Net Promoter Score?

NPS son las siglas de Net Promoter Score (Puntuación Neta del Promotor) y es un punto de referencia de satisfacción del cliente, el cual mide la probabilidad de que tus clientes recomienden tu negocio a un amigo.

El Net Promoter Score (NPS) sirve como una alternativa a la investigación tradicional de satisfacción del cliente y afirma estar correlacionada con el crecimiento de los ingresos.

El NPS es mucho más poderoso que una simple métrica, su verdadero valor radica en el impacto que un cliente leal tiene en el crecimiento y los resultados de tu negocio. Los clientes leales no solo son importantes para evitar la deserción.

La lealtad tiene una importancia enorme para un mayor crecimiento. Cuando los clientes forman un lazo emocional con una empresa, convirtiéndose en clientes leales, estos promotores se convierten esencialmente en el departamento de marketing de la empresa.

Además, el impacto masivo de NPS es la capacidad de las empresas para seguir siendo competitivas. En resumen, cualquier empresa con visión de futuro debe priorizar trabajar en la mejora del Net Promoter Score (NPS)

¿Cómo Se Calcula El Nps O Net Promoter Score?

Referencia: Hubspot

« Back to Glossary Index