fbpx

Marketing de Contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Es un enfoque estratégico de marketing digital en el que creas y distribuyes contenido de valor, relevante y coherente, con el fin de atraer y retener a tu público objetivo para lograr conducirle a una acción rentable en doble vía, es decir, tanto para la persona como para el negocio. Esta es la definición de el Content Marketing Institute.

Según Jeff Bullas, el marketing de contenidos es el uso efectivo del contenido que informa, educa, entretiene e inspira al consumidor que te descubre, confía en ti y compra de ti.

Y según LMD Power Marketing, el Marketing de Contenidos es la práctica de crear, publicar y compartir contenido, con el objetivo de construir reputación y visibilidad para tu negocio.

En vez de solo promover tus productos o servicios, el marketing de contenidos te ayuda a entregar información que ayuda a tu cliente ideal a estar más informado antes de comprar.

Si entregas contenido valioso de manera consistente, la corona es lograr que tu cliente ideal se convierta en tu cliente real,  luego en tu cliente fiel.

« Back to Glossary Index

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked