fbpx

Conoce el poder del marketing de contenidos a través de todos los beneficios que puede generar a tu negocio si lo implementas de un modo estratégico.

Para sobresalir en el disperso mundo en que vivimos, es necesario contar con fuertes ventajas competitivas, por lo que cuando se trata de la gestión de la presencia digital de un negocio, el contenido juega un papel preponderante.

El contenido es el combustible que mueve cada engranaje de la maquinaria de tu presencia digital. Es lo más importantes a la hora de atraer a tus clientes, pero ese contenido debe ser conceptualizado, planificado y creado del modo correcto, ya que de lo contrario, te llevará a perderte en el inmenso ruido de internet.

¿Qué es Marketing de Contenidos?

Es un enfoque estratégico de marketing digital en el que creas y distribuyes contenido de valor, relevante y coherente, con el fin de atraer y retener a tu público objetivo para lograr conducirle a una acción rentable en doble vía, es decir, tanto para la persona como para el negocio.

El Marketing de Contenidos no se trata sólo de desarrollar contenido de cualquier tipo o para todo tipo de persona, como mencioné en el párrafo anterior, dicho contenido debe estar enfocado a tu público objetivo y debe abarcar cada etapa de su ciclo de compra.

Aún siendo subestimado por muchos, el marketing de contenidos es un enfoque de marketing digital sumamente poderoso que bien ejecutado hacia una audiencia altamente segmentada, puede beneficiar a tu negocio mucho más de lo que imaginas. Dichos beneficios son incontables y se basan en estadísticas de otros negocios que ya vieron resultados al hacerlo. A continuación te comparto algunas de esas ventajas que demuestran el poder del marketing de contenidos.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

Construye conocimiento de marca

La constante práctica de publicar contenido de valor a través de tus diferentes canales digitales, es la forma en la que puedes desarrollar relaciones de alto nivel y engagement con tu audiencia. Mientras más valioso es el contenido que provees, más conocimiento generas para tu negocio.

Construyendo conocimiento a través de tu contenido, tu negocio puede generar altos niveles de autoridad, confianza y respeto por tu público objetivo.

De hecho, de acuerdo con LeadersWest Digital Marketing Journal, el 52% de las personas que confían en blogs para obtener información, pueden verse influenciadas a tomar una decisión de compra a favor del negocio que le suministra dicha información.

Tu negocio se convierte en líder de opinión

Sin importar si tu negocio es micro, pequeño, mediano o grande, una buena estrategia de contenidos puede ayudarte a establecerte como líder en tu nicho de mercado.

Si te conviertes en proveedor de contenido de alta calidad que ayuda, educa o entretiene a tu público objetivo, el mundo te considerará como una autoridad o experto en tu industria.

Ser líder de opinión te coloca en una posición privilegiada que te ayuda a incrementar el conocimiento de tu negocio, a construir confianza y lealtad en tu público objetivo, además de credibilidad, lo cual es vital para influir en las decisiones de compra.

Ventaja competitiva

En un mercado donde prevalece la idea de que el único contenido importante es el comercial que únicamente promueve productos y servicios, un negocio compartiendo contenido de valor definitivamente lleva la delantera, lo cual significa una poderosa ventaja competitiva.

Incrementa el tráfico de website

¿Recuerdas lo que las personas buscan en Internet? responder sus preguntas, solucionar sus problemas, suplir sus necesidades y satisfacer sus deseos. Esto quiere decir que mientras más relevante y de valor es el contenido que creas, hay más probabilidades de que más personas encuentren tu website y que lo visiten una y otra vez por el simple hecho de que responde a sus intereses.

Además, mientras más páginas y publicaciones vas agregando a tu web proveyendo ese contenido altamente enfocado, será más elevado el tráfico entrante que obtendrás, lo que suma a tu posicionamiento SEO.

Mejora tu SEO

Es importante contar con un website, ya que es tu activo digital más valioso y debe ser el centro de tu presencia digital, sin embargo, por sí solo no es suficiente. Necesitas producir contenido que haga que tu website merecedor de la atención de Google y todos los motores de búsqueda.

Cuando produces contenido de alta calidad de manera consistente, le brindas a Google más oportunidades de colocar tu negocio en frente de las personas que están buscando información en tu nicho de mercado. Un mejor SEO significa más visibilidad de tu negocio en personas que realmente están interesadas en tu contenido, y por ende en tus productos o servicios.

Más leads

Mientras más tráfico recibes en tu página web y también en tus redes sociales, y si cuentas con los recursos necesarios para lograr las conversiones, más personas estarán dispuestas a brindarte sus datos para seguir recibiendo la información que provees. Esto te abre las puertas a la implementación de estrategias de Email Marketing, entre otras. Pero recuerda, esto es debido al contenido efectivo y de valor.

Más ventas

El contenido de valor es tu más eficiente medio para incrementar tus ventas.

Mientras muchos negocios solo apuestan por el marketing tradicional, el contenido es tu mejor apuesta para demostrar al consumidor el valor de tu negocio, atrayéndole a tus diferentes plataformas digitales, y enseñándole cómo tus productos y servicios pueden ayudarle a resolver sus problemas, necesidades o deseos.

Con un motivo genuino y sincero de aportar valor, un contenido único y útil puede cambiar la forma en la que el consumidor ve tu negocio, pero además puede ayudarte a generar una mejor imagen de marca, mejores experiencias y como resultado final, un incremento de tus beneficios.

¿Ahora entiendes por qué no deberías ignorar el poder del marketing de contenidos?

¡SUSCRÍBETE!

No te pierdas nada.

Únete a mi comunidad de empresarios y emprendedores dispuestos a construir sus capacidades digitales para impulsar el desarrollo de sus micro, pequeñas y medianas empresas.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This