El Chisme y La Credibilidad

nose_by_nr49 ¿Asumes lo que una persona te dice con relación a otra en vez de ir directamente a la fuente cara a cara para comprobar si es cierto lo que te están informando, sobre todo cuando esa persona “CHISMOSA” tiene una personalidad y comportamiento cuestionable?

¿Qué tanta credibilidad tiene la persona que difunde la información si está multiplicando hacia adelante informaciones que bajo cierto nivel de confianza llegaron bajo su manejo?

¿Que te puede asegurar que esa información no fue alterada por dicha persona para provocar el morbo?

O peor aun, ¿Qué te hace pensar que esa persona que va donde ti a informarte no hace lo mismo contigo?, o sea, así como te suministra información podría decirse confidencial, de igual forma tomará la información que tú le confíes y la divulgará.

Según mi querida amiga Wikipedia CREDIBILIDAD son los componentes objetivos y subjetivos que definen la capacidad de ser creído de una fuente o mensaje. credibilidadTradicionalmente, la credibilidad se compone de dos dimensiones principales: capacidad de generar confianza y grado de conocimiento, donde ambas poseen componentes objetivos y subjetivos. Es decir, la capacidad de generar confianza es un juicio de valor que emite el receptor basado en factores subjetivos.

En mi opinión y es mi forma de ver la vida y las cosas, considero que la mejor manera de saber la verdad es preguntando directamente a la fuente en vez de asumir como valedera la afirmación de una tercera persona.

La credibilidad ira de la mano con la verdad, debido a que si una persona posee credibilidad quiere decir que no se le ha visto involucrado o juzgado por alguna mentira.

Estamos en una era en el que las relaciones personales y sociales, además del networking toman auge con fuerza por lo que cuidar dichas relaciones es de suma importancia, pero si en vez de hacer esto nos dejamos llevar y destruimos a las personas que nos rodean, ¿qué podríamos esperar en el futuro de dichas personas?.

2 comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Igor Castillo, @TheMynep Milca P.. @TheMynep Milca P. said: [Nuevo Post] El Chisme y La Credibilidad – http://bit.ly/dtxkiA […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Ventaneando, @TheMynep Milca P.. @TheMynep Milca P. said: Nueva Publicación El Chisme y La Credibilidad http://buzzup.com/1aeoa #blog #post […]

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked