[Diario Buzzero] ¿Sexo antes o despues del matrimonio?

Desde niña se me enseñó que el sexo no era algo que se tomaba a la ligera, tanto mi formación cristiana como la educación que me dieron en casa me instruían en que lo que tanto se le llama “Hacer el Amor” (aunque entiendo que hay diferencia entre ambos términos) era un paso importante que se debía dar bajo las premisas del matrimonio.

Hoy en día la percepción en la sociedad ha cambiado mucho y ese ideal bajo el que fuí educada cada vez es más escaso, cada vez menos personas ven la vida de esa manera. Yo en lo particular continúo teniendo mis ideales y percepciones sobre la idea de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y los que me conocen saben que para mi el concepto cristiano a esta práctica es y seguirá siendo uno, pero social y humanamente hablando entiendo que para sostener una vida sexual activa hay que ser lo bastante responsable y tener la suficiente madurez como para acatar muchas consecuencias que pueden surgir bajo este comportamiento. Como dije, esta es mi percepción y opinión, pero estoy bastante clara de que muchos (bastante diría yo) tienen una percepción diferente a la mía y aunque no la comparto la respeto.

Me gustaría saber sus opiniones y junto a esta sus motivos, justificaciones y argumentos.

Por Favor!!! con cordura :D, Muchas Gracias!! 🙂

2 comments

  1. Juan Carlos García Reply
    agosto 30, 2010 at 10:07 am

    Considero que debe ser antes del matrimonio. Siempre y cuando lo desee, si conoces a alguien y tiene bastante tiempo en una relación en el que ambos se aman y se respetan ante todo creo que no hay que esperar firmat un papel. Si ambas personas se respetan y están clara hasta donde quieren llegar juntos pueden hacer el amor miles de veces.

    Considero que la clave esta en conseguir y equilibrar Amor, Deseo y Respeto.

    El matrimonio escomo el simbolo que le dice a la sociedad ya estamos formalmente haciendo el amor.

    Desde otro punto y no tan cridtiano y religioso. El sexo es bueno y su practica trae conocimiento que en un futuro puede ayudar bastante a sastifacer y mantener contenta a tu pareja.

    Es mi humilde opinion.

    • themynep Reply
      agosto 30, 2010 at 10:17 am

      Gracias por tu comentario Juan Carlos y como dije yo respeto mucho la opinión de los demás, no me gusta levantar el dedo para señalar, ya que como en un comentario anterior dije, puede que un día yo (espero que no) lo haga fuera de esa convicción.

      De la única forma que puedo decir que algo está mal es si estoy totalmente segura de que no cometeré tal cosa y perfectos no somos. Solo pido a Dios me de fuerzas, ya que delante de sus ojos es una falta.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked