[Diario Buzzero] ¿Que Cambiarias o Mejorarias en RD?

Ayer en el diario buzzero estuvimos discutiendo sobre las diferencias entre el rico y el pobre en RD. Esto generó opiniones muy diferentes sobre si se puede o no salir de la pobreza y si la mentalidad influye en el desarrollo de la persona y su familia.

Unos cuantos considerábamos que si en una familia pobre aparece el dinero para beber a diario, cómo es posible que sus hijos pasen hambre e incluso tengan que salir a la calle a trabajar (en el mejor de los casos) o a pedir, robar y hacer lo incorrecto en vez de ir a la escuela como mandan los derechos del niño. De esta forma llegamos al punto en común en que la educación tiene una parte influyente en estos resultados ya que lamentablemente es un lujo en este país al igual que muchas otras cosas que son vitales para el desarrollo de una nación.

Obviamente nosotros sabemos que reconocerlo y decirlo no cambia las cosas ya que tristemente vivimos en un país arropado por la corrupción, las drogas y el beneficio propio antes que el colectivo, pero a muchos de nosotros nos duele nuestro país y posiblemente si nos vemos con la oportunidad haríamos un gran cambio.

Es por eso que yo te pregunto: si tuvieses la oportunidad y el poder de hacer la diferencia en República Dominicana (si no eres dominicano puedes aportar una respuesta relacionada a tu país):

  • ¿Qué cambiarías o mejorarías?
  • ¿Cuáles decisiones importantes tomarías?
  • ¿Cuáles recursos usarías?

Entiendo que contamos con mucha inteligencia, capacidad y que aun muchos amamos nuestra tierra, nuestra patria, nuestra nación, nuestra gente y sobre todo nuestro porvenir.

2 comments

  1. TheMynep Reply
    agosto 13, 2010 at 2:29 pm

    [Nuevo Post] [Diario Buzzero] ¿Que Cambiarias o Mejorarias en RD? – /2010/08/13/diario-b… #RD #Dominicanos

    • yoennycruz Reply
      agosto 13, 2010 at 2:51 pm

      RT @TheMynep: [Nuevo Post] [Diario Buzzero] ¿Que Cambiarias o Mejorarias en RD? – /2010/08/13/diario-b… #RD #Dominicanos

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked