¿Quieres ser influyente en Twitter? Muchos de nosotros aspiramos a tener un impacto en las redes sociales y ser reconocidos por nuestras contribuciones. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?
Índice
Para ayudarte a alcanzar este objetivo, en este post te presento las claves para convertirte en un usuario influyente en Twitter. Además, te compartimos dos herramientas que te permitirán medir tu influencia y popularidad en la red social del pajarito azul.
Antes de continuar me gustaría aclarar que ser influyente no es sinónimo de ser popular (tener muchos followers), más bien es generar un cambio o reacciones con los tweets. La clave para saber si un user es influyente es a través de las respuestas de la audiencia a dicho user por medio de Retweets o Replays (mentions) que le hacen a sus tweets y es muy influyente si por dicho tweet se genera un fuerte buzz e incluso incidir de tal forma que cambie la opinión de las personas. Estas conclusiones incluso salieron de un estudio realizado el pasado mes de mayo de 2010 titulado “La Falacia del Millón de Followers”. Eso no significa que no existan cuentas muy populares y a la vez muy influyentes.
Sin lugar a dudas, todos o la mayoría queremos ser influyentes. Ya sea para hacer que un mensaje tenga trascendencia o para otros motivos, y como resultado de esto comencé a preguntarme qué podría hacer un usuario para pertenecer a esa clasificación, así que me dediqué a analizar y a investigar recopilando las claves para llegar a ser un usuario influyente, y a continuación lo comparto contigo.
¿Cómo ser influyente en Twitter?
1. Ser Activ@
2. Compartir contenido propio y el de los demás
3. Compartir contenido que aporte valor a tus seguidores
4. Escribir actualizaciones y contenidos creíbles
5. Ser humano, no robot
6. Agradece los retweets
7. Presentar un perfil completo
8. Seguir personas con tus mismos intereses
He aprendido que la clave del networking es: “Dar Sin Esperar y Recibir Sin Olvidar” y con base en esto te dejo la reflexión de que en estos medios sociales es de suma importancia tener bien claro este principio, ya que es importante compartir, establecer relaciones fuertes y duraderas y más que nada… SER AGRADECIDOS. Y no olvidar los detalles por más pequeños que sean porque aun así son muy importantes.