¿Qué es el Contenido?

Picture of Milca Peguero

El contenido es una pieza de información creada con el fin de ser digerida, de involucrarse con ella y de ser compartida. En otras palabras, es texto, gráficos, video y audio que tiene el objetivo de generar una experiencia interactiva.

¿Has escuchado la frase «El Contenido es el Rey»?

Aunque muchos la usan en modo cliché, sigue siendo una realidad, sin embargo, el contenido por sí solo, sin estrategia, sin enfoque, sin un propósito claro, no es más que ruido informativo. Es por eso que a esa frase le agregué un apellido:

El contenido es el rey

¿Cuál es la forma correcta de crear contenido?

Lo ideal es que el contenido sea producido como parte integral de una estrategia, por lo que el mismo debe ser extraordinario, es decir, escrito para el Buyer Persona, y orientado a cada fase del ciclo de su compra.

Puedes saber más sobre el contenido extraordinario en mi post: Las claves para crear contenido extraordinario que funcione. 

ESCRITO POR:

Milca Peguero

Soy mentora y speaker de Inbound Marketing, con experiencia especializada en HubSpot. Mi enfoque es ayudar a las empresas a crecer mediante la creación de estrategias de marketing personalizadas y efectivas que generen más oportunidades de ventas y mayores ingresos. Como mentora, me apasiona guiar a mis clientes hacia el éxito y proporcionarles los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo el entorno digital.