¿Qué esperas para crear la estrategia digital de tu negocio para el 2019? TIC-TAC, se te acaba el tiempo.

Picture of Milca Peguero

Crear la estrategia digital de tu negocio para el próximo año es algo que hace rato debería estar ocurriendo. Si quieres capitalizar cada momento del 2019, dejar este proceso para el inicio de año no es la mejor decisión. A continuación te explico por qué. 

Noviembre acaba de iniciar y esto significa que, si aún no lo has hecho, es tiempo de sentarte a realizar la planificación de todo el año que ya está tocando la puerta.

Crear la estrategia digital de tu negocio, es tiempo

Desde la definición de objetivos de negocio y la creación de planes de acción, hasta el establecimiento de presupuesto, son de las decisiones que se deben estar tomando en tu negocio en este momento.

Ahora bien, está más que claro que hoy en día las acciones que realizas (o no) en Internet, tienen un impacto positivo o negativo en el logro de tus objetivos de negocio, por lo que es elemental que dentro de esa toma de decisiones para el año 2019, incluyas el destino de su presencia digital.

3 razones por las que deberías empezar desde ya a crear la estrategia digital de tu negocio para el 2019

1. El tiempo es dinero

Si estás esperando que inicie el 2019 para empezar a planificar qué hará tu negocio en Internet durante ese año, no estás tomando la mejor decisión.

Crear la estrategia digital de tu negocio, TIC-TAC

La experiencia me dice que la creación, y más que nada, la puesta en marcha de una estrategia digital, es algo que se planifica para realizarse en X tiempo, sin embargo, en el camino surgen muchos temas (La Ley de Murphy siempre se hace sentir) que pudieran prolongar ese tiempo. En otras palabras, lo que en un principio se planifica serán de 10 – 20 días, fácilmente pudieran convertirse en hasta 2 meses.

Esto significa que estarás desaprovechando esos primeros días/meses, los cuales podrían ser, si te planificas desde ahora, las plataformas para realizar un excelente impulso para tus ventas una vez terminadas las fiestas. Más considerando que para muchos negocios los primeros días del año son un verdadero invierno económico.

2. La prisa no es buena compañera y es peor consejera

Una “estrategia digital” enlatada pudiera hacerse en menos de un día y posiblemente ponerse en marcha en menos de una semana. Sin embargo, una estrategia alineada a los objetivos comerciales de tu negocio, requiere esfuerzo, dedicación y más que nada, TIEMPO. Desde la auditoría del estatus actual de tu negocio en Internet, el establecimiento de objetivos y creación de Buyer Personas, hasta la definición de los indicadores de desempeño que te permitirán medir tus resultados, son pasos que se pueden ver arruinados u omitidos debido a la premura, lo cual te puede llevar a caminar a ciegas.

Y del único modo en que pudieras hacer todo esto de la noche a la mañana, es si contratas a Flash como estratega y lo convences de dejar su vida de superhéroe. ¿Crees que puedas hacerlo?

Crear la estrategia digital de tu negocio, FLASH

3. Ventaja competitiva

No es secreto que el que llega primero bebe agua limpia, más si llega de manera contundente. Si te ganas el mercado mientras tus competidores están recogiendo los pedazos del 2018, definitivamente te colocarás en una posición privilegiada en la carrera.

Ahora bien, es muy posible que tus competidores ya estén trabajando en su estrategia para el 2019, por lo que si tú también te pones manos a la obra, será una carrera pareja en la que solo deberás trabajar de forma inteligente para ganar. Lo que no debería pasar es que te quedes en la línea de salida, o peor aún, en la banca observando.

Entonces, ¿qué vas a hacer?

No hay tiempo para seguir disfrutando de la zona de confort y sentarte cómodamente a esperar que el 2018 termine, ya que a estas alturas ya no deberías estar tirando patadas voladoras más altas que Bruce Lee. 

En otras palabras, si quieres aprovechar el entorno digital para alcanzar tus objetivos comerciales, debes planificarte, y la estrategia es la mejor manera de hacerlo. 

ESCRITO POR:

Milca Peguero

Soy mentora y speaker de Inbound Marketing, con experiencia especializada en HubSpot. Mi enfoque es ayudar a las empresas a crecer mediante la creación de estrategias de marketing personalizadas y efectivas que generen más oportunidades de ventas y mayores ingresos. Como mentora, me apasiona guiar a mis clientes hacia el éxito y proporcionarles los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo el entorno digital.

Great updates

Subscribe to our email newsletter today!