¿Cómo un BLOG puede cambiar tu vida?

Picture of Milca Peguero

Para que veas que realmente crear y mantener un blog puede cambiar tu vida, te cuento la bella e inspiradora historia de Julie Powell, cómo la famosa Julia Child impactó su vida y cómo de esto nació el blog que le sirvió de trampolín a su nueva vida.El pasado fin de semana estuve algo maltratada por la gripe y me pasé toda la tarde y noche en la cama. El caso es que en un momento en que no estaba durmiendo, me puse a ver la película «Julie & Julia», una historia de la vida real que cuenta cómo Julia Child buscando no aburrirse, descubrió su pasión por la gastronomía, lo que le llevó a realizar un curso avanzado de cocina, más adelante dar clases, crear su primer libro, el cual contaba con 524 recetas y hasta tener programas de TV. Todo esto la convirtió en pionera de la comida francesa en USA. Al mismo tiempo, la película nos relata cómo Julie Powell cambió su vida, y esa es precisamente la parte que más me impactó y al mismo tiempo me hizo sentir identificada.

Julie Powell, a sus 30 años, se sentía prácticamente fracasada, ya que, entre otras cosas, llegó a la conclusión de que siempre empezaba cosas y nunca las terminaba. Ejemplo de esto fue una novela que empezó a escribir y que dejó por mitad. Por otro lado, si sacamos cuentas y viéndolo desde el punto de vista de Julie, ella solo tenía su maravilloso esposo, su trabajo en un call center, su departamento arriba de una pizzería y el amor por la cocina y por comer. Ella entendía que se estaba ahogando y que necesitaba ser salvada.

¿Cómo un BLOG puede cambiar tu vida?

LA GRAN IDEA: UN BLOG

Un día preparando una rica cena (¡Dios! Se me hizo la boca agua) y muy molesta hablando sobre el blog de una «amiga» dice: «Yo puedo escribir un blog, yo tengo pensamientos», sin embargo, no se decidía sobre qué escribir. Su esposo (al que constantemente le decía «eres un santo») le dijo: «crea un blog sobre cocinar» a lo que ella respondió: «No soy una gran cocinera como Julia Child… Pero si realmente quiero aprender a concinar, una forma sería hacer todas las recetas de su libro y escribir en un blog acerca de eso». Y así fue como nació la idea.

A partir de ahí, Julie emprendió una aventura: el reto de cocinar las 524 recetas del libro de Julia Child en 365 días, escribiendo a diario sus experiencias y aprendizajes en su recién nacido blog. En un principio fue difícil y hasta recibió críticas de su madre, a quien Julie le respondió: «Es tiempo de que inicie algo y lo termine».

EL GIRO EN LA VIDA DE JULIE POWELL Y SU BLOG

La Julie Powell real

La primera persona en comentar el blog de Julie, fue su madre, pero con el paso de los meses, empezaron a llegar más y más seguidores, junto a más y más comentarios. No solo eso, también le llegaron regalos de sus fans, para apoyarle en su meta.

No todo era perfecto, Julie tuvo sus colapsos, incluso su esposo la llegó a abandonar y ella, del mismo modo, abandonó el blog por unos días, sin embargo, juntos lograron superarlo y ella siguió cocinando y escribiendo.

Al lograr su meta, Julia se había convertido en tremenda cocinera y estaba recibiendo montones de ofertas de editoras para escribir un libro, además de invitaciones para salir en TV, entrevistas, etc. Hasta del New York Times le visitaron, disfrutaron de su deliciosa comida y escribieron un artículo sobre su historia.

Al final, la escena que más me gustó fue una en la que luego de saber que Julia Child supuestamente la odiaba y caer en colapso, su esposo la ayuda a recuperar el control y al tranquilizarse: «Ella me salvó», a lo que su esposo responde: «TE SALVASTE TÚ MISMA».

En fin, Julie llegó a escribir un libro llamado “Julie & Julia”, que fue publicado en el 2005, ya no vive arriba de una pizzería, es escritora y su libro fue convertido en película. ¿Qué más pedir?

¿Realmente un blog puede cambiar tu vida? Lo que aprendimos de Julie Powell

1. Escribe sobre lo que más te gusta y/o te apasiona

Lo primero que debes tener claro al momento de iniciar un blog es descubrir ¿Qué es eso que tanto te gusta o te apasiona? Cuando lo descubras, empieza a escribir. ¡Créeme! No hay nada que te entusiasme tanto que escribir sobre algo que amas. Empiezas y sin darte cuenta, las ideas empiezan a fluir y del mismo modo, los dedos.

2. No tienes que ser expert@

No te limites si a pesar de algo gustarte mucho, no eres expert@ o experimentad@ en ellos. Julie reconoció que no era una cocinera experimentada, pero decidió aprender y escribir sobre sus experiencias de aprendizaje. Tus experiencias le darán más vida al blog que un montón de informaciones copypasteadas de otros lugares.

3. No te limites si crees que no sabes escribir

Mientras más escribes, mejor lo haces. Lee, aprende y escribe. Con el tiempo mejorarás muchísimo. Yo me he encontrado con publicaciones mías del 2010 y hasta del 2011 y me he preguntado: «¡RAYOS! ¿Yo escribí eso así?». Después de todo, es un proceso de aprendizaje.

4. Saca un post de cada experiencia de vida

Cada día es una lección y si somos sabios, podemos aprender mucho de nuestro día a día. El mundo tiene millones y millones de personas y aunque no lo creas, alguien está buscando información sobre eso que ya viviste.

5. No te motifiques porque creas que pocas personas te leerán

Es un hecho de que así será, pero al menos que seas una persona con mucho dinero e inviertas en publicidad de inmediago, tu blog al principio será leído por 3 gatos: Tu madre, tu novi@ o espos@, uno que otro de tus amigos de Facebook y/o seguidores de Twitter y si eres más atrevid@ y lo envías por correo a tus contactos, pues ahí entonces obtendrás una que otra lectura más. El punto está en ser perseverante, con el tiempo, los buscadores irán idexando tu blog, irás haciendo lugar entre la comunidad y al mismo ganando influencia. Eso se cae solito de la mata. Fíjate en Julie, empezó pensando que nadie leería su blog y ya conoces el resultado. Yo, por ejemplo, la mayor cantidad de visitas diarias que recibo en mi blog, vienen a través de los buscadores.

6. Escribe con esmero, dedicación y siempre plasmando tu toque personal

Nadie quiere entrar a un blog a leer a una máquina. Sé natural, human@,  genuin@, cuenta tus historias y el mundo las leerá.

TEN MUY PRESENTE QUE…

  • Un blog es la mejor forma de posicionarte en lo que sabes y te gusta. Además de que también es método de aprendizaje INFALIBLE.
  • Un blog es tu mejor carta de presentación. Mi trabajo actual lo tengo gracias a mi blog y por esa misma vía han llegado a mi otras oportunidades. Más que hablar y hablar sobre ti en un CV, un blog demuestra de forma muy fresca lo que sabes al mundo.
  • Hay quienes dicen que los blogs están muertos, pero no entiendo por qué lo dicen, porque yo los veo más vivos que nunca.
  • El mundo avanza a pasos agigantados, no te quedes atrás y aprovecha las oportunidades que te brindan estos nuevos medios.

¿Qué esperas para empezar a bloguear?

ESCRITO POR:

Milca Peguero

Soy mentora y speaker de Inbound Marketing, con experiencia especializada en HubSpot. Mi enfoque es ayudar a las empresas a crecer mediante la creación de estrategias de marketing personalizadas y efectivas que generen más oportunidades de ventas y mayores ingresos. Como mentora, me apasiona guiar a mis clientes hacia el éxito y proporcionarles los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo el entorno digital.