Siempre soy muy enfática en la importancia de contar con una página web, y en que todo negocio debería no limitar su presencia digital solo a estar en las redes sociales.
La página web es o debería ser el centro de tu presencia digital, ya que un website bien engrasado y con todo lo necesario, puede convertirse en tu principal plataforma de ventas.
Ahora bien, todo esto empieza con tráfico. Una web que no genera tráfico DE CALIDAD, es una web que solo ocupa un lugar en el espacio.
Mientras más tráfico de calidad atraes, más conversiones, mientras más conversiones, más leads, y mientras más leads, más ventas. Pero como dije al inicio, todo eso empieza con los visitantes.
El contenido es o debería ser el principal factor que hace a una persona interesarse por tu website. Esto es porque las personas están buscando respuestas e Internet les ayuda a encontrarlas. De modo que si cuentas con ese contenido, Google (o cualquier otro motor de búsqueda) colocará tu website frente a el consumidor al momento de hacer su búsqueda. Después de todo recuerda que un buen contenido es el que ayuda a las personas a resolver sus problemas o suplir necesidades y satisfacer sus deseos.
Por ejemplo, si una persona quiere planificarse para comprar un apartamento, pero no sabe por dónde empezar, irá a Google y posiblemente escribirá “cómo comprar un apartamento” o “pasos para comprar un apartamento”, y su búsqueda le llevará a una web con esta información.
Lo ideal es que sea una empresa de bienes raíces la que ayude a esa persona con la información que necesita, para que a partir de ahí se inicie una relación empresa – consumidor.
El caso es que debes crear una estrategia de contenidos para tu web en la que te enfoques en aportar valor a tu buyer persona. Mientras más valor aportas, mejores serán tus oportunidades con tu público objetivo.
Parte de las acciones que debes realizar al crear esa estrategia de contenido es:
¿Recuerdas el contenido extraordinario? De ese contenido es que te estoy hablando.
Debes esforzarte de que cuando tu buyer persona vaya a Google buscando respuestas, tu contenido le aparezca en los primeros resultados de búsqueda. para lograr que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Preferiblemente en los 3 primeros.
No tienes que ser un gurú en SEO para lograr atraer tráfico orgánico (desde Google) a tu página web. Aunque sí necesitas el expertise de un especialista en el área para lograr un resultado de alto nivel, hay una parte que puedes cubrir siguiendo algunos pasos:
Una vez cuentas con una web con cierta cantidad de contenido extraordinario, es cuestión de tiempo para que veas cómo se incrementa el tráfico.
Por lo regular el contenido de las redes sociales se consume en la misma plataforma. Ese contenido te ayuda a interactuar y a dar a conocer tu negocio, sin embargo, también es una práctica excelente es la de llevar a esas personas a consumir los contenidos de tu web.
Así que en la estrategia de contenidos para las redes sociales de tu negocio incluye los enlaces a tu web. De hecho, puedes agregar un poco de creatividad para darle el dinamismo que caracteriza o debería caracterizar la participación en las redes sociales.
En otras palabras, no solo te limites a compartir contenidos… ¡Participa!
La publicidad pagada es una forma excelente de atraer visitantes a tu website, ayudándote a lograr un alto alcance y a una audiencia altamente segmentada.
A continuación te presento algunas de las formas de publicidad paga que puedes aprovechar para atraer tráfico a tu website:
Cuando realizas actividades o acciones en medios tradicionales, si usas los llamados a la acción adecuados, puedes lograr que las personas alcanzadas, si despiertas su interés, visiten tu website. Entre las opciones están:
Este es un tráfico con mucho potencial, ya que al estar en contacto contigo en cualquiera de estas acciones, ya ha mostrado un interés en lo que tienes que ofrecer.
Todas estas tácticas, aprovechadas en conjunto, pueden ayudarte a lograr muy buenos resultados en el tráfico de tu website, sin embargo, de nada te sirve todo ese tráfico si no cuentas con mecanismos para capitalizarlo, es decir, para lograr que esas personas que te visitan, se conviertan en tus leads, y eventualmente en tus clientes.