Aquí tienes una recopilación de consejos para que escribas títulos creativos para atraer más lectores a tu blog, para así incrementar el tráfico.
¿Sabías que el 80% de las personas nunca ve tu contenido?
Escribir un buen título para tu blog es algo crítico, ya que eso es lo primero que un lector ve de tus publicaciones; sea en los resultados de los buscadores, en un email o en las redes sociales. ¿Qué quiere decir esto? Que por mejor o interesante que sea tu contenido, si el título no logra llamar la atención de las personas, estas NUNCA se convertirán en tus lectores. Con el título es que puedes lograr enganchar a alguien para conseguir que quiera leer tu contenido.
La efectividad del título de un post afecta el tráfico de un blog hasta en un 500%.
Ahora bien, lograr crear títulos creativos es un reto, pero no es algo imposible, y afortunadamente existen buenas prácticas para lograrlo.
Hoy vamos juntos a aprender cómo generar mejores títulos para lograr atraer más lectores a nuestros blogs. Veamos cuáles son esos tips que te ayudarán a llamar la atención de esos lectores que te aman, pero que aún no lo saben. 🙂
Conozcamos esos tips para atraer más lectores
1. Sé útil. Haz que sea obvia que la recompensa adicional por leerte es que obtendrán de ti información y contenido útil e interesante.
2. Emoción. Evoca emociones apelando a los dos pilotos más frecuentes del comportamiento: lograr placer y evitar el dolor.
3. Haz preguntas. Usar preguntas en tus títulos es enormemente eficaz. Busca y realiza preguntas que tu público objetivo quiere que sean respondidas. Algunas formas de iniciar tus preguntas son:
- Quién
- Qué
- Dónde
- Cuándo
- Por qué
- Cómo
4. Diles qué hacer y qué no hacer. La educación es esencial para que el Content Marketing sea efectivo. Dale a tus lectores lecciones sobre qué hacer y qué no hacer y te aseguro que lo encontrarán muy valioso.
5. Entrégales listas. Estamos conectados a ellas por una estrecha relación de amor. Este es un chulo enigma que envuelve todo tipo de título, no solo de blogs.
6. Inspira. Escribe títulos que hablen a tu público objetivo de deseos, anhelos o necesidades. Inspírales y les engancharás.
7. Háblales de sus pesadillas. ¿Qué mantiene a tus lectores despiertos en las noches? Es bueno que pienses en ello, y entonces enfócate en sus puntos de dolor y problemas. Este es un tip de Jon Morrow. Él lo llama «The 2am test».
8. Emplea la empatía. Gánate la confianza de tus lectores con títulos que demuestren que les entiendes y que te preocupas por ellos.
9. Promete éxito. Haz que tus títulos prometan a tus lectores el éxito. Obviamente, no debes prometerles algo que no les entregarás, así que si les prometes éxito, dales las claves para alcanzarlo.
10. Dales números. Así como amamos las listas, también nos encanta saber la cantidad de contenido que recibiremos. Algunas palabras para acompañar a los números pueden ser:
- Razones
- Formas
- Tips
- Trucos
- Secretos
- Ideas
- Técnicas
- Estrategias
- Hechos
- Métodos
- Estadísticas
11. Háblales directamente. Crea títulos que usen la palabra «Tú». Es decir, que tu contenido debe estar escrito en segunda persona del singular.
12. Utiliza palabras de poder. Atrae a tu audiencia empleando palabras claves de poder. Jon Morrow produjo una lista de 317 y aquí tienes unas 1000 más.
13. Emplea adjetivos interesantes. Como por ejemplo:
- Único
- Increíble
- Absoluto
- Extraño
- Esencial
- Divertido
14. Utiliza la fórmula para producir títulos.