14 Tips para lograr más SHARES en Facebook [Infografía]

Picture of Milca Peguero

Un feature muy interesante en Facebook es la opción «Share», ya que es la que te demuestra qué tan «amigable» es tu contenido, qué tan «enganchada» está tu comunidad y si realmente estás aportando valor. Además, es la que aumenta el nivel de viralidad, las impresiones, el alcance y colabora, por ende, al crecimiento de tu comunidad de manera orgánica.

Algunos de ustedes saben que soy una «Infographic Hunter», sobre todo si estas tienen un contenido bien interesante. Esto es lo que ocurre con la que encontré hoy: ¿Cómo obtener más Facebook Shares? y nos brinda 14 formas de lograr el share y la viralidad de nuestros contenidos. Aquí están los 14 tips:

1. Sé consistente: publica de manera constante para que siempre estés en la mente de tu comunidad.

2. Publica en el tiempo correcto: el mejor tiempo para publicar depende del negocio que manejas. Por ejemplo: los restaurantes logran mejor engagement de 7 a.m. a 12 p.m.; los retailers de 8 a.m. a 2 p.m.

3. Usa imágenes que llamen la atención: alterna publicaciones entre videos, fotos y actualizaciones de solo texto.

4. Realiza publicaciones cortas: las actualizaciones que tienen entre 100 y 150 caracteres, logran más likes y comentarios y shares, que los post con mucho texto.

5. Sé relevante: tu contenido debe dejar saber a tu audiencia que les conoces y que por eso compartes contenido que les aporta valor.

6. Usa tu voz auténtica: tu comunidad te sigue porque le gusta lo que haces. Tu voz en Facebook debe ser real y fiel a tu marca.

7. Incluye un call to action: si les haces preguntas a tus fans que pueden responder con un like, un comentario o un share, es mucho más probable que lo hagan. Pero por favor, hazlo en modo creativo y no que se vea TAN OBVIO que deseas que hagan share a tu contenido.

8. Sé creativ@ con las Apps: los concursos, las promociones, los formularios, encuestas, etc. pueden aumentar la participación de los usuarios con la marca.

9. Ten sentido de la urgencia: incluye hasta en un minuto, siempre que sea posible, tips o trucos para aclarar mitos, dudas y/o informaciones erróneas.

10. Ofrece valor: antes de publicar una actualiación, pregúntate: «¿Estoy realmente ofreciendo valor a mi comunidad con este contenido

11. Sé entretenid@: si a tus fans les gustan los memes o responden bien ante la publicación de un video, toma nota. Usa los contenidos que logran mejores resultados con tu audiencia.

12. Educa: los DIY están muy de moda y a la gente les encanta compartir este tipo de contenido, además de tips, trucos, recetas, etc.

13. Crea listas: estas en forma de notas, infografías o pdf, son ideales para compartir. Algunos de los contenidos más compartidos tienen títulos como: «14 tips para…» «10 pasos para…» «7 cosas que…», etc.

14. Sé oportun@: adapta tu contenido de tu marca a la temporada en la que te encuentres. Por ejemplo: «Cuaresma»

Aquí tienen la infografía

14 Tips para lograr más SHARES en Facebook

ESCRITO POR:

Milca Peguero

Soy mentora y speaker de Inbound Marketing, con experiencia especializada en HubSpot. Mi enfoque es ayudar a las empresas a crecer mediante la creación de estrategias de marketing personalizadas y efectivas que generen más oportunidades de ventas y mayores ingresos. Como mentora, me apasiona guiar a mis clientes hacia el éxito y proporcionarles los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo el entorno digital.

Great updates

Subscribe to our email newsletter today!