fbpx

Durante los últimos años todo lo que hemos escuchado es: los negocios deben aprovechar el marketing digital, el marketing digital es bueno para los negocios, con marketing digital puedes mejorar tus ventas, etc. etc. etc. Sin embargo, entiendo que al mismo tiempo debemos ser claros en qué beneficios obtienen los negocios al aprovechar, DEL MODO CORRECTO, el marketing digital, y esta es la razón de ser de esta publicación. Ayudarte, con palabras simples y sin mucho bla bla bla, a comprender por qué un buen marketing digital estratégicamente aplicado, puede llevar tu negocio a crecer, a impulsarse, a obtener más conversiones y más ventas.

El marketing digital como una de las claves de la supervivencia de tu negocio

En repetidas ocasiones he puntualizado cómo se ha transformado el comportamiento del consumidor a través de los años, donde en la actualidad, en un mundo altamente conectado, con todas las plataformas sociales que facultan a las personas a compartir cada vez más contenido y a expresarse cada vez mejor, ese consumidor está en una posición de ventaja que le ha llevado a entender que su valor está por encima del de las marcas.

Toda esta situación ha producido un entorno bastante competitivo, donde todo negocio que desea no solo ser visto, sino SOBREVIVIR, debe tomar las decisiones correctas, y dar pasos acertados que le permitirán entrar en la carrera, competir y ganar.

Tu negocio necesita transformarse, adaptarse, cambiar el chip… En resumen, mucho más que solo una lavada de cara. Y no, eso no solo lo obtendrás a través del marketing digital. Sin embargo, el marketing digital es una de las grandes claves que pueden ayudarte a lograrlo.

Marketing Digital para los negocios pequeños

Con la revolución de Internet, el marketing ya no es cosa solo empresas grandes. Hoy en día todo tipo de empresa, sin importar su tamaño, puede aprovechar el entorno digital. Obviamente no en la misma escala ni el mismo nivel de inversión, pero de que puede, no hay duda alguna.

De hecho, los negocios pequeños son las que más deben aprovechar el marketing digital, ya que los mismos, en su mayoría, no cuentan con los grandes presupuestos que se requieren para realizar estrategias y campañas de marketing tradicional, y este recurso les ofrece una inmensidad de beneficios y ventajas que les permiten entrar en el entorno competitivo.

El truco está en hacerlo de un modo inteligente, atacando primero los aspectos más importantes y luego ir implementando por etapas.

Pero ya dejemos el preámbulo y vamos a lo que vinimos…

¿Cuáles son específicamente los beneficios del marketing digital para tu negocios pequeños?

1. Te conecta con el consumidor de hoy

80% de los consumidores usan Internet para hacer búsquedas de información. Con las diferentes herramientas y canales que habilita el marketing digital, puedes alcanzar a un público segmentado que invierte hasta un 23% de su tiempo online buscando información.

El consumidor antes vs hoy, 7 Beneficios del Marketing Digital para los negocios pequeños

2. Genera mayores tasas de conversión

Llegar a audiencias específicas y generar tales leads a partir de la interacción con ellos es la esencia del marketing digital. Sin ese resultado, todos sus esfuerzos serían una pérdida de tiempo y recursos preciosos.

El marketing digital allana el camino hacia los esfuerzos de marketing que generan resultados rentables.

3. Te ayuda a ahorrar dinero

En Gartners Digital Marketing Spend Report express que 40% de los empresarios de mipymes reportaron lograr un ahorro considerable de recursos en la implementación de sus esfuerzos de marketing digital. Incluso, muchos de ellos están reinvirtiendo esos ahorros en más acciones de marketing digital.

Sabemos que si eres de una mipyme, cuentas con recursos muy limitados, por lo que debes tener una gestión magistral de tus costos y gastos para mantener la rentabilidad.

El marketing digital te ayuda, no solo a generar engagement, leads y clientes, sino también a ahorrar en costos de implementación de las diferentes estrategias y tácticas.

4. Permite el servicio al cliente en tiempo real

A diferencia del marketing tradicional, donde la comunicación es en una vía, los canales digitales no solo sirven para llevar el mensaje, sino que te permiten establecer una revolucionaria plataforma de servicio al cliente que te permite ahorrar, y al mismo tiempo generar mayores ingresos, retener a tus clientes y hacer nuevos y totalmente satisfechos clientes.

Adicionalmente, ¿conoces el costo de un call center para brindar servicio al cliente?, bueno, si no lo sabes, te cuento que no es algo que un negocio pequeño pueda manejar en su presupuesto, especialmente las microempresas. Sin embargo, las plataformas digitales colocan en tus manos una serie de herramientas que te permiten brindar un servicio al cliente de primera.

5. Te ayuda a generar mayores ingresos

La implementación de un marketing que genera mayor ahorro, menos costos, y acciones más enfocadas, te ayuda a recoger los beneficios de generar mayores ingresos.

De hecho, según un estudio realizado por IPSOS Hong Kong, se ha confirmado que las estrategias de marketing digital pueden generar hasta 2.8 veces más ingresos y beneficios.

6. Mayor ROI (Retorno de Inversión) de tus campañas y activaciones

Las diferentes tácticas de marketing digital implican inversión de recursos, tiempo y dinero, sin embargo, los costos de generación de leads y clientes están muy por debajo de las tácticas tradicionales, además de que son medibles y puedes ver el impacto de cada centavo.

Tácticas como el Email Marketing, también llamado el Rey de Internet, bien implementado te pueden generar un retorno de hasta 42 dólares por cada dólar invertido.

7. Te permite entrar en las grandes carreras

El marketing digital no solo te permite estar a la par con tus competidores, sino que en muchos casos puedes entrar en la carrera e ir cabeza a cabeza con grandes marcas y corporaciones.

el marketing digital funciona, 7 Beneficios del Marketing Digital para los negocios pequeños

En resumen

El marketing digital BIEN IMPLEMENTADO… FUNCIONA, y tu negocio debe contar con una presencia digital construida sobre una base sustentable y sostenible, la cual le preparará para impulsar su desarrollo y obtener más y mejores resultados.

Como dije, todo se trata de ser inteligentes y tomar decisiones sabias.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This