[Aviso] Nuevo Pishing del Banco Popular Circulando

Antes que nada quiero definirles qué es un Phishing según Wikipedia:  es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Un amigo nos reenvió a sus contactos (para fines de advertencia) un aviso que recibió supuestamente del Banco Popular Dominicano (él es cliente) donde se le avisa debe sincronizar tu tarjeta de claves con su cuenta del banco.

Hay que tener cuidado con estos mensajes y observar todos los detalles. Accesé al enlace y de inmediato me apareció una réplica exacta de la página del banco popular, pero causa mucha gracia imaginar que el Banco Popular utilice un hosting gratuito: http://popularenlinea.freehosting.com. Lo que de inmediato evidencia la falsedad del mensaje.

Es importante siempre que revisemos la url del enlace que viene incluido en el supuesto aviso del banco el cual en el cuerpo del mensaje parece legítimo, pero al visitar inmediatamente cambia y si observamos difiere de la dirección original del banco.

Les dejo a continuación imágenes del mensaje recibido por mi amigo:

Aparentemente el Banco Popular ha recibido quejas sobre este correo y es muy probable que muchos clientes hayan caído en la trampa y un poco más tarde recibí un aviso del mismo popularenlinea.com con consejos para detectar el fraude electrónico. Cabe destacar que esto no es nuevo, esto ya tiene varios años ocurriendo, el pishing no solo en este banco es un delito que aun no ha podido detenerse. A continuación les dejo con ese mensaje:


Es evidente que el avance de la tecnología nos favorece, pero lamentablemente también facilita el trabajo a muchos que usan estos recursos para perjudicar y dedicarse a actividades delictivas fuertes por lo que debemos tener sumo cuidado en nuestros movimientos online, sobre todo si se trata de nuestra integridad, familia y recursos económicos. OJO CON ESTO!!!

1 comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jean Carlos Ventura and Jacqueline , @TheMynep Style 2.0. @TheMynep Style 2.0 said: [Nuevo Post] [Aviso] Nuevo Pishing del Banco Popular Circulando – http://bit.ly/bFLFLn […]

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked