Aprende a cómo usar los HASHTAGS en cada red social #Infografía

 

Hashtags-en-las-redes-sociales

Los famosos Hashtags popularizados por Twitter y más adelante acogidos por otros medios sociales, son parte de nuestro diario vivir y hasta me atrevo a decir que de la cultura pop de hoy en día. Su uso ha traspasado las fronteras del universo online, usándose a nivel offline de muchas maneras como en conversaciones, letreros, etc.

hashtag-finger-pic[1]

El caso es que los Hashtags son una parte esencial en los medios sociales. ¿Por qué? porque principalmente sirven para categorizar contenido, pero además de esto permiten que tu contenido (y por ende tú) sea visto por personas interesadas en ese Hashtag que estás usando, incluso los que están fuera de tu red. Esto se traduce en un mayor alcance y/o tráfico en tus medios sociales.

El punto de los Hashtagas está en SABER USARLOS y entender que…

  • Hay que saber CÓMO usarlos.
  • Hay que saber CUÁNTOS usar.
  • Hay que saber CUÁLES usar.

Por ejemplo: tengo tiempo escuchando y/o leyendo a personas decir que usar muchos Hashtags en Instagram es una mala práctica, sin embargo, tanto Quick Sprout, Sprout Social y TrackMaven, recomiendan usar más de 5. El detalle está en usarlos de forma estratégica y no indiscriminadamente como suele suceder. Puedes encontrar más detalles sobre este punto en un interesante reporte realizado por TrackMaven.

En fin, aquí tienes una infografía genial creada por Quick Sprout con una guía de uso de Hashtags en Twitter, Instagram, Facebook y Google+ ¡Sácale provecho!

Ultimate-Guide-to-HashTags-How-Many-Which-Ones-and-Where[1]

4 comments

  1. Luijo Reply
    marzo 20, 2015 at 10:19 pm

    Muy útil la información, gracias por compartirla.

  2. Josema Reply
    septiembre 25, 2015 at 9:13 pm

    Cuanta info sobre los hashtags, y útil, Recien empiezo a trabajar el sector de los restaurantes y hoteles y en las redes sociales esto que tratas es verdaderamente importante…
    Gracias

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked