fbpx

Antes de entrar en materia, me gustaría destacar algunas verdades:

  • Toda esta onda del marketing 2.0, toma en cuenta más a las personas que a las marcas. De ahí surgen los conceptos de comunidad, relación, engagement, etc.
  • A una marca le resulta más costoso conseguir nuevos clientes que fidelizar los que tienen en la actualidad.
  • Del mismo modo, el consumidor ya no tiende a ser fiel o leal a una marca, más bien es cambiante.
  • Es necesario que las marcas conozcan muy bien a su target para poder captarles, fidelizarles, generar lealtad y finalmente convertirse en su lovemark. Cuando esto ocurre, estos clientes se convierten en evangelizadores de la misma. (No es fácil llegar a este punto, pero tampoco es imposible)

En base a esto, algo que nos puede ayudar bastante a caminar en este nuevo ambiente de negocios, son las estadísticas que surgen sobre el comportamiento de los consumidores en internet, ya que estos nos arrojan luz y nos orientan a tomar decisiones a nivel estratégico. En ese tenor, la infografía que encontré hoy contiene 6 interesantes datos sobre los consumidores de Social Media. ¡Vamos a conocerlos!

  1. El 96% de las personas que tienen entre 18 a 35 años, están en una red social.
  2. El 78% de los consumidores confían en una recomendación en los medios sociales.
  3. El 82% de los encuestados (para la realización del estudio) afirmaron que fueron directamente influenciados a tomar decisiones de compra por las publicaciones de sus amigos en los medios sociales.
  4. 76% de las personas confían en recomendaciones que vienen de sus amigos para informarse al momento de hacer sus compras, el 15% confía en la publicidad.
  5. El 53% de los consumidores expresaron que usan Twitter para recomendar marcas o productos en sus tweets.
  6. Social Media influye cerca del 50% de las personas clave que toman decisiones de compra.

6 interesantes datos sobre los consumidores de Social Media [Infografía]

¡SUSCRÍBETE!

No te pierdas nada.

Únete a mi comunidad de empresarios y emprendedores dispuestos a construir sus capacidades digitales para impulsar el desarrollo de sus micro, pequeñas y medianas empresas.

You have Successfully Subscribed!