3 Ebooks gratis y en español para aprender a usar Twitter

PostLibrosTwitter

Aunque día tras día son más las personas que usan medios sociales como Twitter, aún existe un porcentaje que ni siquiera sabe que existe; otros hasta tienen cuenta, pero no saben cómo usarlo de forma correcta y están los que lo usaron, pero abandonaron.

Para sostener parte de este argumento, hace unos meses surgieron unas estadísticas sobre el uso de Twitter a nivel mundial que dicen que por alguna razón hay muchas cuentas de Twitter que han sido abandonadas y que la mayoría de las personas que han abierto una cuenta en Twitter, no usan el servicio y muchos de ellos nunca han publicado un tweet:

  • De 982 millones de cuentas registradas, sólo hay 241 millones de usuarios activos mensuales.
  • Hay 741 millones de cuentas abandonadas.
  • Sólo 43,4 millones de usuarios tuitean más de una vez por día.

Es posible tú que estás leyendo esta publicación seas dueñ@ de una de esas 741 millones de cuentas abandonadas en Twitter y también es muy posible que sea porque no lo entiendes no sabes cómo usarlo de forma productiva. Digo esto porque conozco muchas personas que igual que tú vive la misma experiencia.

Hay formas de aprender a usar Twitter

Sé que existen muchos factores que influyen en los números de Twitter, pero sé que ellos están trabajando para que la experiencia de uso de los usuarios nuevos sea mucho más cómoda, sin embargo, con relación al tema del conocimiento, siempre ayuda estudiar al respecto. Es por eso que hoy quiero compartir contigo unos cuantos ebooks que te pueden ayudar a conocer Twitter y encontrarle la productividad. ¡Aquí vamos!

 Libro de Twitter: Conectados en 140 caracteres

Metiéndonos de lleno en el microblogging y la cultura snack. Contenidos en 140 catacteres que conjugan síntesis, instantaneidad, cobertura, participación e interacción. Conectados en 140 caracteres te invita a conocer definiciones, casos, usos, herramientas y prácticas para entender a fondo la plataforma que dió un giro al paradigma de la comunicación.

Twitter para quien no usa Twitter
Juan Diego Polo

El objetivo de este libro es mostrar las posibilidades de la herramienta para aquéllos que quieren descubrir una nueva forma de trabajar y comunicarse, consejos tanto para los que prefieren ser usuarios pasivos, leyendo y encontrando información difícil o imposible de encontrar en otros medios, como para los que están dispuestos a sacarle el máximo partido agilizando las tareas que hoy aún se realizan de formas poco efectivas. Pretende ayudarles a usar Twitter para mejorar su calidad de vida, no para complicarla.
Twitter para Todos. Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing

Twitter para Todos.
Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing
Susana Villalobos-Breton

Este e-book gratuito, revisado y recomendado por varios líderes de la blogósfera, explica de manera sencilla cómo sacarle el máximo provecho a Twitter. Twitter es una de las redes sociales más usadas y de mayor crecimiento, y que, si sabe utilizarse, puede ser muy útil para promocionar tus productos y servicios.

BONUS

Twitter para empresas

El surgimiento de Twitter supuso un cambio en nuestra forma de relacionarnos: sumergiéndonos en la cultura del microblogging a través de contenidos de 140 caracteres que aúnan instantaneidad, difusión, participación, interacción pero sobre todo instantaneidad. Pero, ¿qué usos concretos tiene para tu empresa?

Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento
Sergio García Lobo

Twitter está creciendo, pero es necesario configurar adecuadamente tu cuenta para obtener mayor rendimiento. A través de estos consejos y herramientas, podrás conseguir tus objetivos.

Esto también te interesará

17 Tips que harán brillar tu marca en Twitter

12 Claves para ganar followers verdaderos en Twitter

8 comments

  1. Bitacoras.com Reply
    octubre 2, 2014 at 9:59 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aunque día tras día son más las personas que usan medios sociales como Twitter, aún existe un porcentaje que ni siquiera sabe que existe; otros hasta tienen cuenta, pero no saben cómo usarlo de forma correcta y están los que ..…

  2. Sergio García Lobo Reply
    octubre 3, 2014 at 8:04 am

    Añado además mi eBook gratuito sobre Twitter: “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento” por si pudiera interesar —->>> http://www.bubok.es/libros/229397/Las-mejores-recetas-para-un-Twitter-sano-y-con-fundamento

    • Milca Peguero Reply
      octubre 3, 2014 at 12:50 pm

      Interesante Sergio. Actualizaré el post con tu enlace.

  3. Zayra Moisés Reply
    octubre 3, 2014 at 10:11 am

    Como te dije en Twitter, muy buen dato! Ya tenía el de “Twitter para todos”… Me leeré tus recomendados con mucho juicio! 😀

    • Milca Peguero Reply
      octubre 3, 2014 at 12:50 pm

      ¡Gracias Zayra! Espero le saques provecho.

  4. Susana Villalobos Reply
    octubre 6, 2014 at 12:33 pm

    Hola Milca, gracias por mencionar mi ebook;) Justo acabo de terminar la 2da edición que sale mañana;) Mañana te paso el enlace para que lo compartas con tus lectores y lo puedan disfrutar. Es una versión repotenciada :p
    Nos vemos;)
    Susana

  5. Dolkin Encarnación Ruiz Reply
    octubre 9, 2014 at 6:25 pm

    Muy bueno…!!!

    • Milca Peguero Reply
      octubre 15, 2014 at 11:13 am

      Muchas gracias Dolkin, me alegra te haya gustado.

Leave A Comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked