10 Estadísticas de servicio al cliente en las redes sociales

10 estadísticas de servicio al cliente en las redes sociales [Infografía]

El mundo digital lo ha cambiado todo. Por ejemplo, ahora el servicio al cliente en las redes sociales es la tendencia. ¿No me crees? Mira los numeritos.

Desde que despiertas te expones a un montón de marcas. Solo imagina esto. Abres los ojos y, luego de mirar al infinito por un rato…

Cuando te despiertas y te quedas a la orilla de la cama mirando el infinito por largo rato

Lo primero que haces es tomar tu móvil y revisar tus notificaciones (no me digas que no, que es la verdad. Si no es así, eres parte de un 1%) enciendes la luz, vas al baño, te bañas, lavas tus dientes, te vistes, tomas café, desayunas y partes a trabajar. ¿A cuantas marcas (de productos y servicios) te expusiste?

Ahora imagina si una de esas marcas te complica la rutina. Enciendes la luz y nada pasa, abres la llave y no sale agua, la data del móvil no funciona, intentas hacer una llamada y no tienes línea, el celular te da un fallo inadecuado, el café está dañado, etc.

¿Qué ha cambiado?

Antes, al presentarse cualquiera de esas situaciones las resolvías yendo a la tienda, llamando por teléfono o simplemente tirándolas en el olvido.  Hoy en día el proceso es totalmente diferente. Lo primero que atinas hacer, cuando tienes un inconveniente con x producto o servicio, es ir a Internet y quejarte con la esperanza de encontrar  una solución.

Aunque esto es una verdad ineludible, sé que posiblemente necesites ver los numeritos para finalmente asimilar el cambio.

El servicio al cliente en las redes sociales: aquí están los numeritos

Definitivamente todo este fenómeno digital que vivimos, ha traído consigo una tranformación al servicio al cliente, lo cual representa un reto para toda marca en el entorno digital. Solo las que sepan aprovechar esta tendencia como una oportunidad, obtendrán los mejores resultados.

2 comentarios en “10 estadísticas de servicio al cliente en las redes sociales [Infografía]

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Déjame un comentario ombe! :)