Pinterest ya NO VENDERÁ nuestros pines: actualizaron los términos del servicio

Al acceder en Pinterest me encontré con un anuncio donde avisan a los usuarios, se encuentra actualizando los términos del servicio y nos ofrecen un enlace a su blog oficial en Tumblr (en inglés) donde informan que en las últimas semanas han estado trabajando en la actualización de los términos. Cabe resaltar que aunque el amor a Pinterest abunda en el ambiente, me he topado con una que otra queja sobre los términos y entiendo estas modificaciones son una reacción para evitar la pérdida de usuarios.

Según informa el post, cuando lanzaron el servicio, utilizaron un conjunto estándar de condiciones y entienden que al actualizar los Términos del Servicio, Las Políticas de Uso Aceptable y Las Políticas de Privacidad, nosotros los usuarios entenderíamos mejor la dirección de persigue la compañía.

En el post, Ben y su equipo nos invitan a leer los documentos completos, pero desean resaltar los cambios siguientes:

  • En los términos originales se señaló que al publicar contenido en Pinterest, le estábamos otorgando el derecho a vender dicho contenido. Entonces ellos aclaran que vender el contenido nunca ha sido su intención, por lo que removieron este punto del documento.
  • En las Políticas de Uso Aceptable, agregaron un punto donde indican no permiten pines que alienten explícitamente la auto-lesión o el auto-abuso.
  • Lanzaron herramientas más sencillas para quienes quieren reportar supuestas infracciones de derecho de autor o de marca comercial.
  • Añadieron un lenguaje que prepara el camino para las nuevas características como la API de Pinterest y los Pinboards privados.

Estas condiciones estarán vigentes a partir del 6 DE ABRIL 2012.

Personalmente, yo sigo enamorada del servicio y este tipo de modificaciones me alegran bastante. Espero sigan mejorando la plataforma y que continúe con su crecimiento exponencial, porque si no la dañan, mi pronóstico de hace meses atrás seguirá vigente….. ESTA RED TIENE POTENCIAL.

2 comentarios en “Pinterest ya NO VENDERÁ nuestros pines: actualizaron los términos del servicio

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Pinterest ya NO VENDERÁ nuestros pines: actualizaron los términos del servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *