Facebook vs Google+, ¿la caída de un gigante o un intento fallido? [Infografía]

Es impresionante la cantidad de cifras y datos que ya disponemos con relación a Google Plus. Esta infografía llamó bastante mi atención ya que trae datos más específicos que dicho sea de paso corrobora los comentarios, comparaciones y discusiones que hemos estado haciendo con relación a Facebook y Gplus.

Veamos…

Facebook VS. Google Plus

 

¿Cuáles de estos datos llamaron más mi atención?

  • Un 53% de los usuarios de facebook participan en juegos. ¡No me sorprende!
  • La audiencia de facebook está compuesta por un 51.2% de hombres y un 48.4% de mujeres.
  • La audiencia de Google+ está compuesta por un 73.7% de hombres y un 26.3% de mujeres.
  • Google+ al 11 de julio obtuvo más de 4 millones de personas. y al 13 de julio alcanzó más de 10 millones. Lo que significa que en 2 días obtuvo aproximadamente 6 millones de personas. ¡Un dato interesante!

Otros datos de segmentación por ocupaciones:

  • 24.56% de los usuarios de Google+ son Ingenieros
  • 13.57% Desarrolladores
  • 10.77% Diseñadores
  • 10.05% Ingenieros de Software
Los usuarios que conforman el % restante está compuesto por: escritores, desarrolladores web, desarrolladores de software, programadores, fotógrafos y artistas. Estos últimos dos con un % muy inferior que el resto. Esto confirma 100% lo que hemos venido diciendo desde el lanzamiento de Gplus. Hasta el momento su simplicidad, minimalismo, sencillez y demás características solo han llamado la atención de un público muy específico relacionado en su mayoría con la informática y demás hierbas aromáticas.

Sobre el título: ¿la caída de un gigante o un intento fallido?

Sigo sosteniendo que aun es pronto para responder una cosa o la otra, sobre todo porque como dije en el post anterior, Google+ aun está en su fase beta, sobre todo porque ya hemos estado viendo que Google está trabajando en la optimización de su red social.

Nuevamente opino que dentro de los trabajos de mejora y optimización de Google+ se deben considerar estrategias o mecanismos de captación de usuarios convencionales para que entonces inicie la verdadera competencia entre ambos gigantes.

¿Qué opinas tu?

1 comentario en “Facebook vs Google+, ¿la caída de un gigante o un intento fallido? [Infografía]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *