Los 5 Post Más Populares del 2010 en www.milcapeguero.com

Este blog nació a finales de 2009 bajo la plataforma de blogger, el mismo ha ido evolucionando de tal forma que ha sido transformado casi en su totalidad, puesto que de un enfoque personal y tecnológico, finalmente decidí dividir y ganar dejando mis aportes tecnológicos a ser publicados en EjércitoGeek.net, mis ocurrencias personales en TheMynep.info y mi gran pasión (Social Media) exclusivamente a ser publicadas desde este blog.

Durante este año he disfrutado bastante escribiendo y compartiendo sobre marketing y social media. Me place bastante saber que puedo aportar y colaborar al aprendizaje sobre el tema mientras yo también me instruyo. Porque estoy sumamente consciente de que en Social Media todos estamos en constante aprendizaje.

A continuación te hago el recuento de las 5 publicaciones más leídas en este blog durante el 2010:

1.- Aprendiendo Sobre Marketing Relacional.

marketing_relacional1

El marketing bajo sus nuevas prácticas me apasiona. El hecho de visualizar al cliente como la parte complementaria de una relación de confianza y lealtad, en vez de verlo como un objetivo de beneficio unidireccional, me hace entender que estamos en tiempos de cambio. Es por estos motivos que me he propuesto a desarrollar en gran manera mis conocimientos sobre El Marketing Relacional, su concepto, sus características, CRM como su gran complemento y lo que mas me entusiasma aún; su estrecha relación con los nuevos medios interactivos que nos brinda el gran universo del internet sobre la Web 2.0: El Social Media.

2.- 8 Claves para ser más influyente en Twitter.-

3DCharacter39

Twitter continúa creciendo y a la vez su nivel de relevancia. De igual forma los usuarios que usan este servicio adquieren cierto nivel de importancia trascendencia y crecimiento, siempre y cuando le den un uso que llame la atención a determinados sectores.

Antes de continuar me gustaría aclarar que ser influyente no es sinónimo de ser popular (tener muchos followers), más bien es generar un cambio o reacciones con los tweets. La clave para saber si un user es influyente es a través de las respuestas de la audiencia a dicho user por medio de Retweets o Replays (mentions) que le hacen a sus tweets y es muy influyente si por dicho tweet se genera un fuerte buzz e incluso incidir de tal forma que cambie la opinión de las personas. Estas conclusiones incluso salieron de un estudio realizado el pasado mes de Mayo de 2010 titulado “La Falacia del Millón de Followers”. Eso no significa que no existan cuentas muy populares y a la vez muy influyentes.

3.- 4 Factores que no deben faltar en una estrategia de Social Media.-

EstrategiaSocialMedia

En Ejército Geek hace un par de meses escribí un post titulado: ¿Porqué la mayoría de las compañías Dominicanas no entienden Social Media? donde expresaba que los empresarios dominicanos desconocen su verdadero significado y potencial, por tales motivos no se aventuran a dar el paso y muchas de las que han decidido tener presencia, pues lo hacen de la manera incorrecta. Eso no quiere decir que en RD no existan empresas a la vanguardia, ya que podemos ver que una a una se asesoran, se informan, toman decisiones y adquieren el boleto hacia el cambio, pero aun hace falta más. Por tales motivos es necesario seguir educando e informando para que puedan abrir los ojos y descubrir que en este nuevo entorno competitivo y de consumidores informados y documentados la “FIDELIZACIÓN” debe ser su MEJOR AMIGA y que el Social Media (las Redes Sociales) como herramientas de negocios son su MANO DERECHA.

4.- ¿Qué Buscas en Twitter?

interrogante-300x205

Al momento en que las personas cercanas a mi deciden hacer pininos en Twitter les sugiero previamente analizar la siguiente pregunta: ¿Qué buscas en Twitter o qué te gustaría tener en tu cuenta que pudieras considerar relevante? y en base a su respuesta les indico varios pasos a llevar a cabo al momento de iniciar. Sería bueno que si aun no te has decidido y quieres iniciar, si apenas comienzas o aun no tienes clara la respuesta a esta pregunta te detengas un momento y estudies lo siguiente…

5.- ¿Cómo Sustituir a Ning?

ninglogo1

La gente de mashable.com (traducido por bitelia.com) hicieron una recopilación de sitios gratuitos que ofrecen el mismo servicio de Ning (los que consideran mas populares, ya que hay muchos mas) para que los usuarios de ning puedan migrar su red social y quienes quieran aventurarse a crear alguna en el futuro puedan también tomarlo en consideración.

Trabajando para el 2011.-

Para el 2011 tengo muy buenos planes, uno que otro cambio o más bien valor agregado para este blog con la finalidad de seguir aportando conocimiento sobre el tema y que podamos aprender juntos.

2 comentarios en “Los 5 Post Más Populares del 2010 en www.milcapeguero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *