8 Claves para ser más influyente en Twitter

Twitter Twitter continúa creciendo y a la vez su nivel de relevancia. De igual forma los usuarios que usan este servicio adquieren cierto nivel de importancia trascendencia y crecimiento, siempre y cuando le den un uso que llame la atención a determinados sectores.

Antes de continuar me gustaría aclarar que ser influyente no es sinónimo de ser popular (tener muchos followers), más bien es generar un cambio o reacciones con los tweets. La clave para saber si un user es influyente es a través de las respuestas de la audiencia a dicho user por medio de Retweets o Replays (mentions) que le hacen a sus tweets y es muy influyente si por dicho tweet se genera un fuerte buzz e incluso incidir de tal forma que cambie la opinión de las personas. Estas conclusiones incluso salieron de un estudio realizado el pasado més de Mayo de 2010 titulado “La Falacia del Millón de Followers”. Eso no significa que no existan cuentas muy populares y a la vez muy influyentes.

Sin lugar a dudas todos o la mayoría queremos ser influyentes. Ya sea para hacer que un mensaje tenga trascendencia o para otros motivos.

Me llamó mucho la atención el buscador TOPSY, ya que al hacer búsquedas te presenta las reacciones a determinados tweets y te informa quienes de los que hicieron RT son influyentes y quienes muy influyentes y comencé a preguntarme en qué podría hacer un usuario para pertenecer a esa clasificación, así que me dediqué a analizar y a investigar recopilando las claves para llegar a ser un user influyente y luego de dicho análisis concluí en lo siguiente:

3D Character (39)

  1. Ser Activ@. Si eres un un usuario que no interactúa, que no actualiza su timeline, que no comparte, que estás solo por estar nunca lograrás crear relaciones de valor con tus seguidores y seguidos y estos seguidores nunca notarán que estás ahí. Por tales motivos es muy difícil que den importancia o presten atención a lo que digas cuando ocasionalmente actualices.
  2. Compartir contenido propio y el de los demás. Es importante esto, ya que además de hacer networking les demuestras a tus seguidores y seguidos que además de difundir tu información, te interesa consumir y compartir la de ellos. Así demuestras que estás interesad@ en hacer networking y simplemente en ganar popularidad.
  3. Compartir contenido que agregue valor a tus seguidores. Siempre que tus seguidores entiendan y consideren que lo que compartes es relevante e importante lo compartirán con su timeline. Facilítales información que sea de utilidad, que les pueda servir, que se puedan quedar con algo.
  4. Escribir actualizaciones y contenidos creíbles. Siempre debe haber credibilidad detrás de lo que escribes, en internet hay mucha información tanto real como falsa, por tales motivos tienes que darle la confianza a quienes te leen de que esa información no es infundada o un invento arbitrario.
  5. Ser humano, no robot. Tus followers deben sentir que detrás de esa imagen, fondo o nick hay una persona real, que escucha, reacciona y responde. Nadie presta atención a los bots porque saben que es muy difícil que nunca responda o interactúen con ellos.
  6. Agradece los retweets. Aunque sea algo normal del twitter quien le está dando rt a tu contenido te está ayudando y en la vida real cuando alguien nos ayuda, la cortesía nos indica que debemos agradecer. Además esta es otra forma de demostrar que quien está detrás de una cuenta es una persona y no un bot.
  7. Presentar un perfil completo. Esto también lo agregué en mi post en el blog Ejército Geek12 claves para ganar verdaderos followers en Twitter en los pasos del 1 al 4, donde expreso la importancia de tener una imagen representativa, un fondo que te identifique, un perfil con una buena bio y enlaces hacia tu blog, o demás perfiles sociales. Así la gente tendrá una idea más clara de con quién están interactuando y tendrán más confianza en compartir tu contenido.
  8. Seguir personas con tus mismos intereses. Trata de hacerlo de una forma medida, no lo hagas con mucha rapidez porque parecerá que estás desesperad@ por conseguir followers. Asi llegará a tu timeline información útil que puedas compartir.

3d network connections

He aprendido que la clave del networking es: “Dar Sin Esperar y Recibir Sin Olvidar” y en base a esto les dejo la reflexión de que en estos medios sociales es de suma importancia tener bien claro este concepto, ya que es importante compartir, establecer relaciones fuertes y duraderas y más que nada…SER AGRADECIDO, y no olvidar los detalles por más pequeños que sean porque aun así son muy importantes.

A continuación les dejo con 2 herramientas que miden la influencia y también la popularidad en twitter:

9 comentarios en “8 Claves para ser más influyente en Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Excelente informacion, no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo y en esta caso de mucha importancia, Encontre tu blog gracias a Joannix Ochart.

    Gracias

  3. OYE JACQUELINE, SABES QUE TE TENGO COMO AMIGA EN SONICO TE ACUERDAS DE MI, PERO DEJA DECIRTE, TE FELICITO POR ESTE ENLACE, HASTA PRONTO CUIDATE MUCHO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *